Más mantras que mantas: mucho frío y mucho negro en la alfombra roja de los Feroz

Los comentarios sobre las bajas temperaturas fueron constantes en un paseíllo inicial comedido y casi monotonal en lo que a la moda se refiere.

La mayoría de los invitados de este sábado a los Premios Feroz vive en Madrid, que en estas fechas no es precisamente el Caribe, pero no parecían estar ni medio entrenados para el frío del enero zaragozano. Este cierzo en honor a San Valero acobardó a casi todos. O por lo menos eso parecía, a juzgar por la de veces que el asunto salió a colación, por lo menos sobre la alfombra roja. Incluso a los más bregados en estas lides, como Rossy de Palma o Bibiana Fernández, logró hacerles mella el relente: "¡El Moncayo pega fuerte!", comentaban, cogidas del brazo, a las puertas de la Multiusos tras darse un amable garbeo entre los fans.

Precisamente ese momento, el de saludar al puñado de personas que esperaban desde primera hora de la tarde la llegada de los famosos, se convirtió en la práctica en un verdadero desafío. Sobre todo para aquellos (especialmente para aquellas) que renunciaron al abrigo, como Macarena García, que acabó literalmente tiritando, aunque sin perder la sonrisa, tras su paseíllo en tirantes. Pero hubo más damnificados de las bajas temperaturas: a Julieta Serrano casi se la lleva el viento, según ella misma relató. «Aunque estoy muy contenta», matizó. Y Milena Smit, que se equivocó en una fecha durante una entrevista y lo atribuyó a que el frío "me está congelando el cerebro". Más tarde dijo que le apretaban los zapatos. Un suplicio.

Actores, actrices, directores y representantes del mundo de la cultura y de la política desfilaron por Zaragoza en una fría noche.

Mantas y mantras

A falta de mantas, lo del frío zaragozano fue un mantra  en los primeros compases de la noche sobre la alfombra roja. No queda claro que si a a algún espectador de los Feroz se le ocurrirá visitar  Zaragoza en invierno alguna vez en su vida. Quizá si se toma unas buenas copas de Ribera del Duero, patrocinador vinícola de la noche.

Pero el del frío no fue el único mantra en los segundos Feroz de Zaragoza. Hubo otro en forma de color. El negro fue el más repetido de la noche con muchísima diferencia. Negro por todos los lados. Tras años casi desaparecido en aras de los nudes y los tonos pastel, el clásico por excelencia de las noches de gala hizo volvió por sus fueros a orillas del Ebro.

La 'lista negra'

Fueron de negro ellos, que se atrevieron, por cierto, en general, mucho menos que en otras alfombras recientes, sobre todo internacionales. Y fueron de negro ellas. La lista de ‘mujeres de negro’ resultó casi interminable. Hubo de todos los estilos y edades y tanto en actrices, como directoras o guionistas: lo eligieron Rossy de Palma, Letizia Dolera, Susi Sánchez, Laia Costa, Clara Galle, Carmen Arrufat, Montse Triola, Carla Robert, Jedet, Cristina Castaño, Silvia Abril Carla Simón, Itiziar Ituño y hasta la jovencísima Carla Quílez.

Hubo excepciones a esta ‘lista negra’ llena de glamur. En el caso de los hombres, curiosamente, uno fue el premio de honor, Pedro Almodóvar, que se atrevió con un traje verde en combinación con un jersey rojo . Y bien abrigadito: con bufanda y todo. Y eso que aún andaba comentando el calor recibido el día anterior en su clase magistral en el Auditorio.

También salió muy airoso en la batalla entre el glamur y el frío Miguel Herrán, de blanco, con una cazadora blanca, muy deportivo y con todo el estilo. No en vano, es imagen de Loewe.

Entre los más elegantes, hubo casi empate entre blanco y negro y en la batalla entre el glamur y el frío Miguel Herrán, de blanco, con una cazadora, muy deportivo y con todo el estilo. No en vano, es imagen de Loewe. Alfonso Bassave volvió a acertar de pleno con un Armani de doble botonadura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión