El Teatro Olimpia de Huesca extiende la alfombra roja para 'El pequeño Nicolás'  

El filme francés ha obtenido el premio a la Mejor Película en Annecy y forma parte de la programación de Alucine, un nuevo festival cinematográfico de la capital oscense dirigido al público infantil y familiar. 

Los promotores y colabores del Festival Alucine posan sobre la alfombra roja con la que se recibirá a los espectadores.
Los promotores y colabores del Festival Alucine posan sobre la alfombra roja con la que se recibirá a los espectadores.
Heraldo.es

Un festival de cine es más festival cuando tiene una alfombra roja, como la que ha colocado el Teatro Olimpia de Huesca para recibir a los espectadores de Alucine, certamen de pequeño formato dirigido al público familiar que desde este viernes hasta el domingo  ha programado un representación de teatro y tres sesiones cinematográficas elegidas con especial cuidado para que los niños y los jóvenes recuperen el gusto por asistir a la proyección de las películas en la pantalla grande.  

La primera sesión tiene lugar este viernes a las 18.30. Teatro Che y Moché pone en escena 'De acá para allá. Cuentos del mundo'. Los tres relatos de este espectáculo proceden de distintos continentes; sus raíces están arraigadas en la ida emocional y cultural de varios países pro los temas que abordan se encuentran presentes en todo el mundo: la lucha entre el bien y el mal, los peligros de la desobediencias, la falta de respecto hacia la naturaleza... Son historias repletas de misterio, ingenio y sabiduría que han sobrevivido durante siglos y se han convertido en un gran tesoro.

'La barca del viento. Noa y otros cuentos' es el título de la sesión matutina de este sábado, a las 12.00. El programa está formado por cinco cortometrajes -'La barca del viento', Fuera de pista', 'Patouille y las semillas de paracaídas', 'Gotas' y 'Maïja'-. Se trata de narraciones sensibles, con animaciones ricas y aventuras de todo tipo. Esta proyección, que se prologará durante unos 55 minutos, se realiza en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca

Este mismo sábado por la tarde se podrá ver, a partir de las 18.30, 'El pequeño Nicolás'. Llega al Olimpia con el premio a Mejor Película obtenido en Annecy (Francia), en el certamen más prestigioso del mundo en cuanto a cine de animación. Este largometraje relata la historia que hay detrás de la serie de libros infantiles 'El pequeño Nicolás' creados por el escritor René Goscinny (también creador de los personajes de 'Ásterix') y el dibujante Jean-Jacques Sempé.

 'Voy a pasármelo bien' es la comedia que se ve al ritmo de la música de los Hombres G, el domingo a partir de las 18.30. La película, dirigida por David Serrano, cuenta con un reparto encabezado por Raúl Arévalo y Dani Rovira, además del aragonés Jorge Usón. En 1989 y 2022, los protagonistas de esta historia lucharán con todas sus fuerzas por no dejar ir a su primer amor. La venta de entradas para este filme va muy deprisa. Se proyectó en Huesca durante las fiestas de San Lorenzo, por que muchos interesados se quedaron sin verla y aprovechan esta nueva oportunidad. 

Alucine está impulsado por la Fundación Anselmo Pie Sopena, propietaria y gestora del Teatro Olimpia, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y del Festival Internacional de Cine así como con la colaboración de Juguettos, que ofrece entradas gratis al presentar el tique de compra por más de 50 euros, y del ortodoncista Diego Ruiz, que ha aportado el toque de glamur con la alfombra roja. El certamen nace con vocación de continuidad, según ha indicado Rubén Moreno, programador de este espacio teatral de la capital oscense.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión