El Olimpia de Huesca estrenará en 2023 un nuevo festival familiar de teatro y cine

La programación del primer trimestre también incluye el XV Festival Olimpia Classic, el Cine Club Fernando Moreno, la Ciclo Economía y Cine o el Pirineos Mountain Film Festival.

Teatro Che y Moche presentará 'De acá y de allá. Cuentos del mundo'.
Teatro Che y Moche presentará 'De acá y de allá. Cuentos del mundo'.
Foto Esteban

El Teatro Olimpia de Huesca presenta un amplio y completo cartel para arrancar el 2023 y en el que destaca el estreno de un nuevo festival familiar, 'Alucine', de teatro y cine. Además, se celebrará la edición número XV del Festival Olimpia Classic y las  programaciones de cine habituales como el Cine Club Fernando Moreno, la Ciclo Economía y Cine o el Pirineos Mountain Film Festival

Con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y el Festival Internacional de Cine de Huesca y el patrocinio de Juguettos, ponen en marcha la primera edición de un festival dedicado al público familiar. Con cartel del diseñador oscense Lorenzo Caudevilla, se celebrará del 27 al 29 de enero. El abono costará 20 euros y habrá 50 entradas gratis por un tique de compra de 50 euros o más en la tienda Juguettos.

En esta primera edición, la compañía aragonesa Teatro Che y Moche presentará el día 27 el estreno en Huesca de su espectáculo familiar de teatro 'De acá y de allá. Cuentos del mundo'. Además, el día 28 habrá una sesión de cortometrajes de animación, de cincuenta minutos, para todos los públicos titulada 'La barca del tiempo'; y el estreno del lagrometraje de animación 'El pequeño Nicolás', ganador en el festival Anecy del premio a mejor película de 2022 (el mejore festival de animación del mundo) y seleccionado en la sección oficial del Festival de Cannes. Y el día 29 se cerrará con otra proyección del largometraje 'Voy a pasármelo bien', una comedia musical para todos los públicos al ritmo de los Hombre G. 

Mientras, el actor Luis Zahera abrirá la programación escénica para adultos el 4 de febrero con su monólogo 'Chungo'. Una ocasión para disfrutar de su faceta más cómica, donde el público descubrirá a un humorista repleto de "historias e histerias" de su trayectoria profesional con innumerables anécdotas.

También en febrero llegará el X Festival Olimpia Classic. El día 11 se podrá ver el montaje de 'Los Pazos de Ulloa', con un elenco de lujo protagonizado por Pere Ponce, Ariana Martínez, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Claudia Taboada, David Huertas y Esther Isla. La segunda en subir al escenario la obra 'El perro del hortelano' de Lope de Vega, dirigida y adaptada por el genial Paco Mir (Tricicle), el día 24. Y para cerrar el ciclo Zazurca y Lagarto Lagarto presentará 'Don Gil de Olmedo es sueño' dirigida por Alfonso Palomares, con Elena Gómez Zazurca, Alfonso Palomares, Manuel López-Vigo y Minerva Arbués y música de Kike Lera, el 10 de marzo. Las entradas para los tres espectáculos del ciclo, así como el correspondiente abono, está ya a la venta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión