Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompen su relación

La famosa, que llevaba 8 años con el escritor peruano, ha anunciado la circunstancia a través del '¡Hola!', su revista de cabecera.

Mario Vargas Llosa junto a su actual pareja Isabel Preysler.
Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preysler.
Juanjo Martín/Efe

“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”. Así de escuetamente, pero con un amplio reportaje fotográficode acompañamiento y de resumen de sus 8 años de relación, ha anunciado Isabel Preysler su ruptura con el escritor peruano y Nobel de Literatura en su revista de cabecera, '¡Hola!'. Se da la circunstancia de que su hija, Tamara Falcó, también se ha quedado desparejada recientemente, en su caso al trascender una infidelidad de su entonces recién prometido, Íñigo Onieva.

Aunque Preysler no ha dado particulares detalles, del reportaje en la revista del corazón se deduce que ha sido ella quien ha puesto fin a una historia de amor que en su día sorprendió mucho. Isabel está además convencida de que ha tomado la decisión correcta, y eso la hace estar tranquila. Y esa es la clave: "Quiere tener una vida familiar tranquila, sin sobresaltos, sin discusiones ni problemas", se dice en '¡Hola!'. En otro momento se habla claramente de "celos infundados". En páginas interiores la publicación describe un momento concreto en este sentido por el que el escritor "salió de la casa de Isabel, en Puerta de Hierro, y se instaló en su piso del centro de Madrid sin la menor explicación".

Preysler y Vargas Llosa dieron a conocer que estaban juntos en febrero de 2015, cuando ella tenía 63 años y Mario Vargas Llosa, 78. Ella llevaba unos meses viuda de Miguel Boyer y él estaba aún casado con Patricia, su mujer de toda la vida, cuestión que le costó no pocos problemas con algunos de sus hijos. 

Tras capear el tsunami mediático que originó la nueva pareja, ambos pasaron a llevar una vida tranquila, dentro de su contexto de enorme popularidad, si bien, desde este punto de vista, él empezó a frecuentar los círculos de Isabel Preysler: al escritor se le empezó a ver en fiestas e, incluso, en algún programa de televisión, sobre todo a raíz de la renovada fama de Tamara Falcó. Vargas Llosa apareció, por ejemplo, en la final de 'Masterchef' que ganó la hija de Preysler y el Marqués de Griñón, o en 'La marquesa', el 'reality' de Netflix sobre la vida de la joven.

La portada de '¡Hola!' donde Isabel Preysler anuncia la separación de Vargas Llosa.
La portada de '¡Hola!' donde Isabel Preysler anuncia la separación de Vargas Llosa.
H. A.

Isabel Preysler conoció a Vargas Llosa en julio de 1986, cuanto tuvo que hacerle una entrevista para '¡Hola!', a partir de la cual surgió una bonita amistad que con el paso de los años pasó a convertirse una relación sentimental.

Los lectores de HERALDO podrán conseguir el ejemplar de 'Hola!' que da todos los detalles de la separación este sábado por 1,40€ con su ejemplar del diario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión