Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Noel Redolar, gana la beca de piano 'Pilar Bayona' 2023

Está dotada con 10.000 euros y destinada a jóvenes pianistas, cuya edad no supere los 28 años y tengan arraigo o relación con la ciudad de Zaragoza.

El joven músico, Noel Redolar Cortés, ha sido el ganador de la beca de piano Pilar Bayona 2023
El joven músico, Noel Redolar Cortés, ha sido el ganador de la beca de piano Pilar Bayona 2023
EP

El joven músico, Noel Redolar Cortés, ha sido el ganador de la beca de piano 'Pilar Bayona' 2023, convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de Industrias Químicas del Ebro (IQE).

Su objetivo es impulsar la carrera profesional de jóvenes pianistas y, en concreto los estudios y perfeccionamiento de piano, fuera de nuestra comunidad autónoma. Está dotada con 10.000 euros y destinada a jóvenes pianistas, cuya edad no supere los 28 años y tengan arraigo o relación con la ciudad de Zaragoza.

Las pruebas de selección del concurso, al que se han presentado tres candidatos, dos chicos y una chica, han tenido lugar este viernes.

El jurado, integrado por el concertista y profesor del Conservatorio Superior del Liceo y Musicalarts, Enrique Bagaria Villazán; la presidente de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, Cristina Sobrino Ducay; el crítico musical de la Revista Scherzo, Antonio Lasierra García; y el pianista y director artístico del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia; y por parte de Industrias Químicas del Ebro, S.A. (IQE), Jorge Villarroya Greschuhna, han decidido otorgar la beca a Noel Redolar Cortés, de 22 años, que ha interpretado un programa formado por obras de Mozart, Liszt, y Ravel.

Biografía

Noel Redolar comienza su formación a los 4 años en la Escuela Popular de Música de Zaragoza, en el Colegio de Jesuitas y en los Conservatorios Municipal y Profesional de Música de Zaragoza.

Durante cinco años estudia con la pianista armenia Nairí Grigorian. Ha participado en cursos y recibido masterclass de especialización pianística de pianistas como Boris Berman, Salomón Mikowsky, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Begoña Uriarte, Christian Pohl, Daniel del Pino, Leonel Morales, Andreas Frölich, Iván Citera, Gustavo Díaz Jerez, Víctor del Valle, David Kuyken o Antonio Baciero, entre otros. Al mismo tiempo recibe clases de la insigne pianistaCristina Bruno.

En 2018 comienza el grado en interpretación de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), donde estudia primero con Noelia Rodiles y posteriormente con Juan Fernando Moreno Gistaín.

En febrero de 2021, junto a la orquesta sinfónica del CSMA, dirigida por Miguel Rodrigo, interpreta en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el Concierto 5 de Beethoven.

Igualmente, Noel Redolar ha recibido hasta ahora distintos premios y menciones en diferentes concursos nacionales e internacionales, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión