Así es la nueva tienda de Lola Casademunt en Zaragoza

La marca catalana desembarca en el centro de la capital aragonesa con unos diseños que buscan favorecer a la mujer.

Lola Casademunt bebe tanto de los clásicos más favorecedores del armario femenino como de las tendencias. Nacida en 1981 como firma de complementos de la mano de la mujer que le da nombre, en la actualidad sigue en manos familiares, con Mayte, la hija de Lola, como directora creativa.

Ella ha sido este viernes la encargada de inaugurar personalmente su primera tienda en Zaragoza, en el número 3 de la calle de San Ignacio de Loyola, donde en un local de 100 metros cuadrados se despliega la filosofía de la marca. 

Por un lado, la de que las clientas puedas salir vestidas de la cabeza a los pies: en la tienda hay desde abrigos o vestidos de noche a bolsos o paraguas. Por otro en Lola Casademunt tienen como uno de sus principales objetivos servir a la funcionalidad de los tiempos actuales, que demandan tanta comodidad como distinción.

"Todas nuestras prendas tienen algo", contaba Mayte mientras mostraba los diseños. Ese "algo" puede ser un pequeño toque de pedrería, un detalle en el forro o un botón, lo justo para convertir un modelo de diario en algo más. Otras veces, como sucede con su línea más premium, que está diseñada por la propia Mayte, se da rienda suelta al strass, las lentejuelas o los volantes. Aunque siempre de manera que esas propuestas para la noche tengan la versatilidad suficiente para darles más vida.

Entre las señas de identidad de Lola Casamunt están, en palabras de Mayte, "el animal print", que la firma trabaja de manera clásica, pero también tiñéndolo de colores que son tendencia. Los tonos vivos son precisamente otros de los fuertes de Lola Casademunt. Así como la logomanía.

La apertura de Zaragoza se suma a las últimas de la calle Ayala (Madrid), Bilbao y San Sebastián.

En el acto de esta mañana han acompañado a Mayte Casademunt el coordinador general del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy Garcés; el presidente de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), Luis Aparicio; y otros miembros del sector de la moda y el comercio en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión