televisión

¿De qué color son las cortinas de la cocina de 'Los Simpsons'? El trivial más friki ya es un clásico en Zaragoza

Más de 60 personas demostraron este viernes sus conocimientos sobre la famosa serie telivisiva. Y van ya 12 ediciones.  

Los componentes del Grupo Mendoza, ganadores del Gran Trivial aragonés de 'Los Simpson'.
Los componentes del Grupo Mendoza, ganadores del Gran Trivial aragonés de 'Los Simpson'.
Heraldo

Hablar de las predicciones de 'Los Simpsons' se ha convertido en algo habitual para varias generaciones que ha crecido de la mano de estos personajes amarillos durante sus más de 35 años de emisión

Sin ir más lejos, esta semana se daban a conocer algunas de ellas, entre otras la llegada de España a la final del Mundial de Qatar. “Supuestamente también predijeron el accidente de las Torres Gemelas, el famoso Tomaco, la fusión de vegetales con tabaco ocurrida en Japón tras un desastre nuclear, la lesión de Neymar del Mundial de 2014 o las videollamadas”, explica el 'game master' zaragozano Fernando Sanz.

Y es que, desde hace 12 años, el diseñador de juegos de ocio alternativo, con su marca @Frikieventosrow, organiza el Gran Trivial aragonés de 'Los Simpson' que este año ha tenido lugar este viernes, 25 de noviembre, a las 20.30 en el Pub Multiverso de Zaragoza. ¿El objetivo? Promover una actividad de ocio intelectual completamente diferente en la ciudad con un contenido diferente.

Fernando Sanz anuncia los ganadores del trivial.
Fernando Sanz anuncia los ganadores del trivial.
Heraldo

Quién le iba a decir Matt Groening, creador de la serie de animación cuyo primer capítulo se emitió el 17 de diciembre de 1989, que iba a superar las 35 temporadas y los 800 capítulos. Seguramente, muchos lectores habrán visto cientos de fragmentos de la considerada la serie más longeva de la televisión, pero… ¿sabría decir de qué color son las cortinas de la cocina de ‘Los Simpson’?, ¿qué promesa le hizo Homer a su mujer, Marge, si sus hermanas dejaban de visitarles a partir de las 18.00?, ¿cómo se llama la revista que Apu le ofrece a Homer en uno de los capítulos? o ¿qué dote ofrece la familia de Apu a la de Manjula para pedir su mano?.

Pues ojo, porque saberlo, esta noche, tenía premio. Estas son algunas de las más de 700 preguntas que Sanz ha recopilado a lo largo de estos años y han formado parte del trivial aragonés ‘Cuánto sabes de Los Simpson’. “Hay algunas mucho más complicadas, como cuál es el teléfono que marca Homer en uno de los episodios más conocidos, cuando hace una llamada internacional”, añade el zaragozano. En su caso, cada año su gran reto es sorprender a sus seguidores más fieles.

Los componentes del Grupo Mendoza, ganadores del Gran Trivial aragonés de 'Los Simpson'.
Los componentes del Grupo Mendoza, ganadores del Gran Trivial aragonés de 'Los Simpson'.
Heraldo

Más de 2.000 fans de Los Simpsons

La idea nace cuando Sanz trabajaba como organizador de eventos en un conocido centro comercial. “Necesitaba organizar algo distinto, que se convirtiese en un reclamo para la ciudadanía y pensé que era una temática que iba a interesar a mucha gente. Todo el mundo adora a Los Simpson”, añade. Hoy, 12 años después, puede constatar que no iba nada desencaminado pues ya han pasado por sus pruebas más de 2.000 personas.

“El precio de la entrada era 5 euros e incluía una consumición inspirada en la serie: cómo no, un auténtico Flameado de Moe. Las plazas volaron, como cada año”, añade Sanz. A esta edición se apuntaron más de 60 personas, que, además, aportaron un toque muy especial a la cita gracias a los nombres que eligieron para sus equipos como Los Solfamidas o Los amigos de Lenny y, y a los ‘looks’ temáticos que decidieron traer a la prueba. “Cada año es un factor que suele dar puntos”, añade el organizador.

Los ganadores han sido los componentes del Grupo Mendoza: Alba Clemente, Adrián Fañanás y Montserran Bellido y Durán, que han recibido un trofeo de cristal 100% personalizado diseñado por el propio organizador, además de una serie de cupones para consumir en comida o bebida en el mismo local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión