Bunbury desvela dos aliados musicales de su actual grabación

El zaragozano, que no ha desvelado la localización del estudio en el que se encuentra, trabaja con dos jóvenes instrumentistas galos.

Mechanick (izquierda) y Chichin, músicos de estudio con Bunbury en la grabación de su nuevo disco.
Mechanick (izquierda) y Chichin, músicos de estudio con Bunbury en la grabación de su nuevo disco.
Josegirl

Enrique Bunbury sigue dando detalles (con cuentagotas) de su nueva grabación. El músico zaragozano, que no ha dicho dónde están teniendo lugar las sesiones de preparación y registro de su nuevo trabajo discográfico (aunque todo apunta a Estados Unidos; concretamente, el área de Nashville) ha utilizado sus redes sociales para desvelar nuevos detalles acerca del proceso.

En las últimas horas, el zaragozano ha presentado en sociedad al guitarrista francés Raoul Chichin, que se está encargando de las eléctricas en el estudio. Chichin es el hijo de Fred Chichin y Catherine Ringer, fundadores de la banda Les Rita Mitsuoko, Raoul es guitarrista grupo Minuit y acompaña a su madre en los directos.

El segundo músico presentado por Bunbury de manera digital es otro francés, el teclista y vocalista Victor Mechanick, que también ha metido alguna guitarra acústica. Mechanick ha puesto música al documental de César Chiffre ‘Invitation sur le plateau’ (2016) y su música, al igual que ocurre con la de Chichin, transita por los senderos del rock.

Bunbury hizo público hace un mes el inicio de la grabación de un nuevo álbum de estudio, medio año después de concluir abruptamente su última gira en Estados Unidos y anunciar su adiós a los escenarios. Ya entonces aseguró que no se retiraría de la música, y que seguiría haciendo discos; esta grabación refrenda tales intenciones. La que ha sido su banda durante la última década y media, Los Santos Inocentes, ya trabaja por su cuenta en material nuevo con la idea de llevarlo bajo el foco en un futuro próximo, asumiendo la tarea vocal el guitarrista Álvaro Suite.

Las especulaciones con este retorno de Bunbury al estudio se han disparado en mil direcciones entre sus fans. La aparición en escena de estos dos jóvenes músicos galos también se interpreta como una hipotética nueva alineación para futuros conciertos, aunque desde el entorno del artista no hay ninguna indicación al respecto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión