Humor y música con sabor aragonés para despedir el año en el Teatro Olimpia de Huesca

El cómico zaragozano Diego Peña y la Huesca Big Band celebrarán sendos aniversarios el próximo mes de diciembre. Además, habrá un concierto de Disney y las proyecciones del ciclo de San Úrbez de Peña Guara.

El cómico zaragozano Diego Peña.
El cómico zaragozano Diego Peña.
Guillermo Mestre

El Teatro Olimpia de Huesca presenta una programación con un sabor completamente aragonés para despedir el año escénico. Humor y música serán los ingredientes, que junto con las proyecciones de San Úrbez, completan una oferta para todos los gustos. Las entradas y los abonos ya están a la venta en las taquillas y web para todos los espectáculos

El cómico zaragozano Diego Peña es uno de los grandes monologuistas de Aragón. Ahora celebra 20 años de actuaciones contadas como éxitos y vuelve al Teatro Olimpia con sus chistes, imitaciones, canciones y monólogos en el cierre de su espectáculo '20 años haciendo el loro'. Será el sábado 17 de diciembre a las 20.30.

El viernes, 23 de diciembre, a las 18.30, llegará por primera vez a Huesca la Orquesta de las Esquinas, que presenta su divertido espectáculo musical 'Locos por Disney'. Un concierto con la dirección artística de Joaquín Murillo y la dirección musical de Teresa Polyvka. Una selección de temas de diversas películas de la productora Disney, desde las clásicas dirigidas por el propio Walt Disney hasta los más recientes y exitosos estrenos. El concierto está ofrecido por el Teatro Olimpia, el Ayuntamiento de Huesca y el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, germen y hogar de la formación.

También en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, el jueves 29 de diciembre, a las 20.30, se subirá al escenario la Huesca Big Band, que también está de celebración. En este caso, celebración doble: su décimo aniversario y la presentación de su disco X (que se entregará el día del concierto a todos los asistentes con la entrada) La formación nos propone dar saltos entre los años 30 y 40 en Estados Unidos, 'La era de las Big Band', y nuestros días. Todo ello a través de un repertorio exquisitamente seleccionado.

Bajo la batuta de su director, Gerardo López, los más de veinte integrantes de esta formación (saxos, trombones, trompetas y sección rítmica compuesta por guitarra, bajo, batería acompañando a la voz femenina y masculina), interpretan temas muy variados adaptados a esta formación, así como arreglos propios.

Además, los amantes de la aventura y el deporte tendrán también su cita habitual con las jornadas San Úrbez, organizadas por el club de montaña Peña Guara. Será la semana del 12 al 17 de diciembre, con entrada gratuita, a las 20.15. 

Cartel de la primera edición del nuevo festival Alucine del Teatro Olimpia de Huesca.
Cartel de la primera edición del nuevo festival Alucine del Teatro Olimpia de Huesca.
Lorenzo Caudevilla

Asimismo, el Teatro Olimpia está trabajando en una primera edición del Festival de creación propia Alucice, de artes escénicas y cine para todos los públicos, que se sumará a otros ciclos propios creados por la Fundación Anselmo Pie Sopena, como el Festival Olimpia Classic o el Club Aplauso. El cartel de la primera edición es obra del ilustrador, dibujante y diseñador oscense Lorenzo Caudevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión