La Fundación Sesé se pone ´¡En marcha!` en la Sala Mozart contra la pobreza energética

La gala contó con las actuaciones de las cantantes Marta Sánchez y Elem, y del grupo La Guardia

La cantante Marta Sánchez, junto a Ana Sesé y Luis Cebrián, acompañados del resto de los artistas.
La cantante Marta Sánchez, junto a Ana Sesé y Juan Carlos Sánchez, acompañados del resto de los artistas.
Luis Lorente

Las consecuencias de la pobreza energética cada vez están afectando a más hogares. Esta realidad resulta muy visible y la conocen bien, por ejemplo, en las parroquias zaragozanas donde llegan muchas familias que no pueden pagar los recibos de electricidad, gas y agua. Para echarles una mano, la Fundación Sesé organizó ayer en la Sala Mozart su quinta gala benéfica con el lema ´¡En Marcha! Música x la pobreza energética`.

Su presidenta, Ana Sesé, puso el acento en la importancia de cubrir estas necesidades básicas. “Más allá del dinero que se recaude, lo importante es sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre este problema y visibilizar una realidad que afecta cada vez a más hogares”.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y sus parroquias, a través de Cáritas, se encargará de distribuir el dinero recaudado. A la gala asistieron el presidente de la junta, Ignacio García, y la secretaria general de Cáritas, África Navarro. Los dos confirmaron que el problema es “muy real”. “Todavía no ha llegado el frío de verdad y nos vienen muchas familias que tienen que elegir entre pagar el alquiler, la alimentación o los suministros de calefacción y agua caliente”, coincidieron.

A la velada asistieron el fundador del Grupo Sesé, Alfonso Sesé; el patrono de la Fundación Sesé, Juan Carlos Sánchez, y el coordinador de programas y comunicación, Pablo Ferrán, además de numerosos voluntarios. Además, participaron empresarios y directivos de entidades que han colaborado en esta cita como Enterprise, Santander, Iveco, Dicsa, Inter, Atlas Copco y Roche Bobois, entre otros.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también se sumó junto a la vicealcaldesa Sara Fernández y los concejales Lola Ranera o Ángel Lorén. Del ámbito del deporte se dejaron ver Prudencio Induráin y Andoni Cedrún.

Como maestro de ceremonias ejerció el humorista, presentador y ´showman` Luis Cebrián. Él se encargó de animar a las 1.200 personas que con el pago de la entrada contribuyeron a lograr una recaudación de 23.570 euros. El cheque lo recibieron los responsables de la Junta de Cofradías y de Cáritas al concluir la gala. Fue el mejor colofón posible.

El público acudió con la intención de disfrutar y eso se notó en el ambiente. Había ganas de revivir temas de la música española de los años 80 y 90 de la mano de la cantante Marta Sánchez y del grupo La Guardia. La ex cantante de Olé Olé pasó por el ´photocall` antes de empezar la actuación para mostrar su compromiso con esta causa. “Es una colaboración que hago con mucho gusto porque se trata de un problema serio”.

Marta Sánchez fue la primera en subirse al escenario. El público estaba esperando escuchar sus grandes éxitos y la artista no defraudó. Sonaron ´Mujer`, ´Desesperada` o ´Soy yo`, entre otros. La presencia de la cantante aragonesa Elem no estaba prevista. Fue la sorpresa de la noche. Tan solo interpretó dos temas pero se creó un clima de mucha complicidad.

Hubo más sorpresas, como el momento en el que se apagaron las luces de la Sala Mozart y los asistentes encendieron las linternas de sus móviles para simbolizar la causa de esta gala. A continuación, la energía de Pájaros Mojados, un grupo que versiona grandes éxitos del pop nacional e internacional de todos los tiempos, animó todavía más la velada.

Con La Guardia sucedió algo parecido. Este grupo granadino nació a principios de los 80 y tras separarse en 1997 regresó a los escenarios algunos años más tarde y no se ha vuelto a bajar de ellos. En este tiempo ha conseguido vender más de un millón y medio de discos alrededor de clásicos como ´Cuando brille el sol` o ´Mil calles` que, por supuesto, hicieron las delicias del público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión