Immanuel Wilkins alza el telón del XXXIX Festival de Jazz de Zaragoza

El concierto de este domingo 13 de noviembre (20.00, 32 euros) marca la primera de siete jornadas del género en el Auditorio durante el presente mes

Immanuel Wilkins actúa este domingo 13 de noviembre en el Festival de Jazz de Zaragoza.
Immanuel Wilkins actúa este domingo 13 de noviembre en el Festival de Jazz de Zaragoza.
R. W.

El concierto del saxofonista y compositor estadounidense Immanuel Wilkins marca este domingo 13 de noviembre en el Auditorio (20.00, sala Luis Galve, 32 euros) el inicio del Festival de Jazz de Zaragoza. La cita alcanza así su edición número 39 con un programa de siete jornadas, que abarcará además los dos próximos fines de semana, de viernes a domingo. Los días 26 y 27 habrá dos directos; el proyecto Jazz For Kids de Dani Escolano evolucionará en la sala Luis Galve por la tarde, y Jazz en Familia marcará en el mismo recinto la actividad matinal del domingo, último día del festival.

Wilkins, un superdotado del saxo alto nacido en Filadelfia en 1998, estará acompañado al piano por Micah Thomas;Rick Rosato (contrabajo) y Kweku Sumbry (batería) se encargarán de la sección rítmica. Wilkins tiene dos trabajos en el mercado; el primero, ‘Omega’, fue nombrado mejor álbum de jazz de 2020 por ‘The New York Times’. El segundo, ‘The 7th Hand’, es una suite de una hora con siete movimientos.

La francesa de madre dominicana Cyrille Aimee actuará el día 18 en la Multiusos; Billy Cobham, teloneado por Toto Sobieski y su grupo, lo hará el 19, y el sexteto de Steve Turre subirá a escena el día 20. A la semana siguiente, el artista más conocido del cartel convocará a sus seguidores el viernes 25 en la propia Multiusos: el cubano Elíades Ochoa. El día 26 estará Dhafer Youseff, y el cierre llegará el 27 con Vincent Herring y el Joe Magnarelli Quintet tocando música de Lee Morgan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión