‘Diálogos entre escritores’ reúne en Huesca a Rosa Montero y Soledad Puértolas, entre otros autores

El programa de difusión literaria que organiza el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca se celebrará los días 3, 10, 16 y 24 de noviembre, también en Sabiñánigo y Barbastro.

Rosa Montero, en la foto, dialogará con Nuria Labari el 1 de noviembre en Huesca.
Rosa Montero, en la foto, dialogará con Nuria Labari el 10 de noviembre en Huesca.
Picasa

Vuelve en noviembre 'Diálogos entre escritores’, ciclo cultural del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca que ha programado cuatro sesiones con ocho autores en total. Se desarrollará los días 3, 10, 16 y 24 a las 19.00 con entrada libre en diferentes espacios de la capital oscense, Barbastro y Sabiñánigo. No obstante,  los dos encuentros que tendrán lugar en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca requieren reserva previa.

Esta nueva edición congrega a autores del panorama nacional y regional con el objetivo de contrastar puntos de vista, experiencias, lecturas y dar a conocer algunas de las novedades literarias. El director del IEA, Alberto Sabio, explica que la pretensión de este ciclo es "difundir la creación literaria actual, dar a conocer la trayectoria y la obra de escritores consagrados, de primera línea y con obras de calidad, mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales de las grandes ciudades".

Rosa Montero, Nuria Labari, Miguel Mena, José Luis Acín, Carme Riera; Soledad Puértolas, Patricia Almárcegui y María Belmonte nutren la propuesta de ‘Diálogos entre escritores’, coordinado por Ramón Acín, director del Área de Lengua y Literatura de la DPH. 

La programación se iniciará el jueves, 3 de noviembre, en el Molino Periel de Sabiñánigo. Los escritores Miguel Mena y José Luis Acín dialogarán sobre ‘Viajes y literatura: libros y realidad (Aragón)’. La siguiente cita será el jueves día 10 en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca, donde tendrá lugar un diálogo titulado ‘Entre generaciones’, con las escritoras Rosa Montero y Nuria Labari. La reserva de plaza se hace en el enlace (https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/dia-logo-entre-generaciones-huesca/).

El siguiente ‘Diálogo entre escritores’ será en el Centro de la UNED de Barbastro y tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre. Su título es ‘Un recorrido a fondo: dos trayectorias literarias’, entre las escritoras Carme Riera y Soledad Puértolas.  

El ciclo concluirá el jueves 24 de noviembre en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca con ‘Viajes y literatura: mundos lejanos, mundos próximos’, con las escritoras Patricia Almárcegui y María Belmonte. Hay que reservar de forma previa en el enlace: (https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/viajes-y-literatura-mundos-lejanos-mundos-proximos-huesca/)

Sabio animado a los altoaragoneses a asistir a ‘Diálogos entre escritores’ porque "podrán  conocer a quienes están detrás de esas novelas que leemos y que nos llevan a otras latitudes, otras épocas, con personajes de todo tipo y, sobre todo, con historias que nos enriquecen de uno u otro modo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión