Briones presenta en Barbastro su último trabajo, una novela gráfica sobre las Brigadas Internacionales

La presentación, que será este jueves a las 19.00, busca divulgar la presencia de un nutrido grupo idealistas de izquierdas en el bando republicano durante la Guerra Civil.

Juanfer Briones junto a su nueva novela gráfica, 'La pitillera húngara'.
Juanfer Briones junto a su nueva novela gráfica, 'La pitillera húngara'.
H. A.

El ilustrador Juanfer Briones presentará este jueves 13 de octubre en el Centro de Congresos de Barbastro su último trabajo, la novela gráfica 'La pitillera húngara', una historia sobre el paso de las Brigadas Internacionales por Aragón durante la Guerra Civil, en la que ha dado forma y color al guion de Juanarete. 

La presentación de este libro, publicado por GP Ediciones, será a partir de las 19.00. La organización corre a cargo del grupo municipal Barbastro en Común que quiere divulgar el trabajo de este ilustrador tan vinculado a la capital del Somontano como mostrar, en especial a las nuevas generaciones, la presencia en el bando republicano de un nutrido grupo de voluntarios idealistas de izquierdas que recalaron en España de varios países para defender la democracia frente el avance del fascismo en Europa.

Como explica la editorial sobre este libro, la llegada de los voluntarios de las Brigadas Internacionales representó la solidaridad de la ciudadanía frente a la falta de ayuda de sus naciones de procedencia durante la Guerra Civil Española. En 'La pitillera húngara' se narra la historia de un personaje ficticio pero de gran poso realista, Markus Babinsky, uno de esos brigadistas, enrolado en las filas de la Resistencia Francesa, que se verá obligado a volver a España para cumplir una nueva y peligrosa misión.

'La pitillera húngara' es una "historia bélica de compañerismo, pero también de suerte. Sus protagonistas recorren los escenarios de la Guerra de España y de la II Guerra Mundial, pero no será la preparación y el adiestramiento militar, sino el azar quien dicte vida o muerte", detalla GP Ediciones.

Algunas páginas de 'La pitillera húngara', de Juanfer Briones.
Algunas páginas de 'La pitillera húngara', de Juanfer Briones.
H. A.

Juanfer Briones ha ilustrado varias novelas gráficas y libros que tienen como protagonista la ciudad donde ha residido en los últimos años como la reina Petronila, la historia de la feria de la Candelera, un cuento sobre la Semana Santa, Joaquín Costa, así como los Amantes de Teruel, la batalla de Cutanda, la adaptación de la novela de Miguel Mena llevada al cine 'Alerta Bécquer' o la célebre trilogía 'Templario', inspirada en la novela de José Antonio Adell 'El último templario de Aragón', entre otros títulos. 

Briones además ha sido el responsable de las Jornadas del Cómic de Barbastro, ha sido miembro del jurado del certamen de humor hiperbreve 'La mueca del pícaro – Joaquín Coll', que convoca el Ayuntamiento de Barbastro, y es colaborador habitual de varios medios como la revista 'Ronda Somontano', además de haber firmado una portada del Extraordinario de Fiestas de 'El Cruzado Aragonés'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión