Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

La exitosa 'A través de mi ventana' de Netflix tendrá una secuela que ya se rueda en la Costa Brava

r Julio Peña y Clara Galle volverán a dar vida a Ares y Raquel en 'A través del mar'.

'A través del mar', secuela en la Costa Brava de 'A través de mi ventana'
'A través del mar', secuela en la Costa Brava de 'A través de mi ventana'

'A través del mar' es la nueva entrega de Netflix del universo creado por la venezolana Ariana Godoy después del éxito mundial de 'A través de mi ventana', esta vez con la Costa Brava como escenario de la aventura amorosa de Ares y Raquel, interpretados por Julio Peña y Clara Galle.

En la cala de Sa Tuna de Begur (Girona), se han encontrado durante el rodaje Peña y Galle, pero también ha desfilado por ese rincón del Mediterráneo el resto del elenco de la primera película -Guillermo Lasheras (Yoshi), Hugo Arbués (Apolo), Enric Masip (Artemis), Natalia Azahara (Daniela) y Emilia Lazo (Claudia)-.

A ellos se les han sumado caras nuevas como la de Iván Lapadula, que encarnará a Gregory, un compañero de clase de Raquel, y las de Carla Tous, que será Ana, su hermana pequeña, y Andrea Chaparro, que se convertirá en la pantalla en Vera, una mexicana que entablará amistad con Ares.

'A través del mar', que se estrenará en 2023 en fecha todavía por concretar, es una secuela sobre la relación de Ares y Raquel y se diferencia de 'A través de mi ventana' en que su trama no corresponde a un libro de Ariana Godoy, es una creación del guionista Eduard Solà, eso sí, en estrecha colaboración con la venezolana.

Las cifras de la primera entrega son mareantes, con más de 33 millones de horas de visionado y convertida en la tercera película de habla no inglesa más vista en Netflix.

Ahora, Marçal Forés se pone nuevamente a la dirección, consciente esta vez del éxito mundial de una trama juvenil que aparece entre las diez producciones más vistas en 85 países y como número uno en 23.

Forés ha explicado durante el rodaje que "ni Netflix se lo esperaba" en referencia al fenómeno de 'A través de mi ventana', pero que la experiencia le ha facilitado la labor en 'A través del mar', porque le ha permitido saber cómo el espectador lee en cine el universo de Ariana Godoy.

"Ahora me siento más relajado", asegura el director, satisfecho de haber rodado en la Costa Brava tras rodar la primera película en Barcelona y también por trabajar "en un entorno fantástico" marcado por "paisajes preciosos".

Lo que todavía le sorprende es que 'A través de mi ventana' se haya visto "en tantos sitios", pero entiende que es algo propio de las plataformas como Netflix. Igual le sucede a Eduard Solà, para quien esa "locura" resulta gratificante "y te da la tranquilidad de estar en el camino acertado.

Su labor ha sido la de crear una historia fuera de los libros de Godoy, pero recuerda que se mantiene en su universo y tiene la sensación "de que le va a gustar a los fans". Los actores han disfrutado del reencuentro y, como señala Julio Peña, tienen ganas de vivir "todo lo que viene" y satisfacer a un público "que sabe todo lo que pasa en los libros", pero "nada de lo que va a suceder" esta vez.

"Nosotros sí sabemos que se lo van a pasar bien", asegura el que es Ares en la ficción, mientras que Clara Galle se siente "orgullosa" de que 'A través de mi ventana' haya contribuido al impulso de la industria cinematográfica en castellano, que en su opinión avanza "cada vez más".

'A través del mar' sucede, según explican los productores, en la verbena de San Juan, en un paraje idílico como la Costa Brava donde se encuentra la casa de verano de la familia Hidalgo, aunque pocos datos más avanzan y citan a los fans ante sus pantallas en 2023.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión