Flores & Mcewen y La Cara B ganan el Concurso de Maquetas de Huesca y actuarán en el festival Sonna 2023

El certamen, que reparte 2.500 euros en premios en metálico, ha sido organizado por el Art Lab.

Actuación del grupo Flores & Mcewen en la final del concurso de maquetas del Art Lab de Huesca.
Actuación del grupo Flores & Mcewen en la final del concurso de maquetas del Art Lab de Huesca.
Art Lab

Flores & Mcewen y La Cara B de Uesca han sido las dos bandas ganadoras del concurso de maquetas 'Tú suenas, yo escucho', organizado por el Art Lab de Huesca, con el 30,14 y el 29,7% de los votos, respectivamente. Además de llevarse sendos premios en metálico de 1.500 y 1.000 euros, ambos grupos podrán subirse al escenario del Festival Sonidos de la Naturaleza (Sonna) de 2023 que organiza la Diputación Provincial de Huesca.

El concurso estaba abierto a bandas musicales de la provincia. Tenían que enviar un máximo de dos piezas musicales, junto con una foto y una descripción sobre el grupo, que no tenía límite de integrantes. 

Un jurado profesional valoró la calidad de las canciones, la originalidad y la potencial proyección de la banda independientemente de su estilo. En él estuvieron Olga Orús, integrante y fundadora del grupo Olga y los Ministriles; Luis Calvo, técnico de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca; Lucas Fernández, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca; Justo Bagüeste, coordinador del área de sonido en el Art Lab; y el cantautor de punk Manolo Kabezabolo.

Los cinco semifinalistas (Null, Ttoro, La Cara B de Uesca, Flores & Mcewen y Lassi.O) actuaron dentro de la programación de Prelaurentis anterior a las fiestas de San Lorenzo y tras ello, se abrió una votación 'online'.

Flores & Mcewen es una banda de rock (con tintes de otros estilos como blues, pop o hard rock) formada en 2018 en la ciudad de Huesca. Emilio Bernad (guitarra) junto a Emilio Sampietro (voz) y Alberto Escar (batería) esperan grabar a finales de año su primer trabajo de estudio.

Mientras, La Cara B de Uesca surgió entre la fusión de los grupos Frases Hechas (Binéfar) y L2N (Sabiñánigo). Dos Mc's (Thut y Parro), uno de cada grupo, se juntaron para comenzar el proyecto Hijos del lindano, con el cual grabaron temas de denuncia sobre los vertidos que hizo Inquinosa sobre el Gállego, además de tratar otras problemáticas de la Huesca rural.  

El Art Lab está formado por un equipo de profesionales con gran experiencia y pasión en sus diversas disciplinas artísticas. Cada uno se encarga de un área específica: Amparo Cativiela (multimedia), Justo Bagüeste (música), Manuel Avellanas (vídeo), Sara Palacino (diseño y redes sociales), Nuria Turmo (fotografía) y Álex Bonilla (diseño web). Todos ellos están abiertos a dar sesiones gratuitas de mentorizaje para solventar las dudas e inquietudes que pueden surgir en los primeros procesos creativos y artísticos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión