Pecker busca pequeños mecenas para su octavo álbum

El oscense Raúl Usieto ofrece distintas formas de colaborar que van desde la compra del disco digital por 10 euros a otras más originales como un acústico en tu casa por 550 y hasta una canción personalizada por 3.000.

El oscense Raúl Usieto, Pecker, sacará al mercado su octavo álbum con una campaña de micromecenazgo.
El oscense Raúl Usieto, Pecker, sacará al mercado su octavo álbum con una campaña de micromecenazgo.
Raúl Usieto

"Soy muy consciente del esfuerzo que supone gastar hoy en cultura, pero es que esto es una inversión en felicidad, no es una donación porque cada euro va a ser recompensado. Yo ya sé qué es sentir vuestro impulso, por eso sé que puedo contar una vez más con vosotros". Así anima el oscense Raúl Usieto, Pecker, a participar en la original campaña de micromecenazgo que ha lanzado para poder sacar su octavo álbum 'Peso pluma'. A través de la plataforma Verkami, busca recaudar 8.000 euros en menos de 40 días para seguir adelante con la producción de este disco que tiene previsto publicar el 20 de enero de 2023

Y para ello, ofrece distintas fórmulas de colaboración que van desde la compra anticipada del disco o del vinilo con distintos formatos por aportaciones de entre 10 y 30 euros a otras más originales como una entrada a un concierto con cena incluida (50 euros), un acústico de 20 minutos a través de Skype (70), una fotografía de la portada firmada por el artista Eduardo Nave y de edición limitada (125), un acústico para 25 personas como máximo en la casa del donante (entre 550 y 700 en función del desplazamiento), una actuación de la banda al completo sin límite de público (2.000) y hasta una canción personalizada (3.000). De momento, ha recaudado ya un tercio de la cantidad que necesita. 

El dinero que recaude irá destinado a pagar el estudio, la producción, los músicos, las mezclas, la masterización, el diseño, la fabricación... "A cambio os ofrezco lo que no se podrá comprar en las tiendas, solo se podrá conseguir durante esta campaña. Experiencias súper valiosas e irrepetibles y son solo para vosotros" subraya. Los mecenas recibirán el disco dos semanas antes de la publicación oficial aunque el 30 de septiembre lanzará ya un primer adelanto con el tema 'A los ojos radiante'.

El nuevo álbum tendrá nueve canciones "creadas con honestidad, llenas de estribillos arrebatadores y letras alucinantes que hablan de refugios de amor, de la gran pausa que nos paralizó, de luchar desde la fragilidad, de viajes que te multiplican la vida, de renacer después del incendio…". 

Será la segunda vez que Pecker opta por esta fórmula de financiación ya que hace cinco años, en su anterior trabajo 'El incendio perfecto', también optó por la autogestión tras desvincularse de la multinacional Warner Music que había publicado sus seis anteriores trabajos "y aquel disco es el álbum del que más copias hay repartidas por lo que estoy eternamente agradecido", asegura. 

En abril empezó a grabar 'Peso pluma' en Madrid con el productor Ramiro Nieto (que trabaja habitualmente con Sidonie o Sidecars), Rams (batería, percusión y coros), Víctor Cabezuelo (pianos, teclados y sintetizadores), Manola (teclista), Chema Moreno (bajista) y Víctor Pescador (guitarras). Además, va a contar con las colaboraciones del propio Victor Cabezuelo (de Rufus T. Firefly) y del cantautor mexicano Pehuenche.

Además, en noviembre también publicará su primer poemario, 'Un vuelo sin la mecánica adecuada', editado por Pregunta Ediciones, que contendrá 59 poemas entre los que se encontrarán las letras de las nueve canciones que este nuevo disco. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión