Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Así es 'Monos con pistola', la serie sobre fútbol que preparan Hugo Silva y Álex de la Iglesia

Se trata de una comedia de siete capítulos de 30 minutos para HBO Max que cuenta además con Óscar Casas, Gorka Otxoa, Miguel Ángel Sola y Kira Miró encabezando el reparto y el hijo de Jorge Valdano como guionista.

Premios Fotogramas de Plata 2019
Álex de la Iglesia.
Efe

HBO Max ha anunciado este martes el comienzo de rodaje de una nueva serie original española, 'Monos con pistola', una comedia de siete capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol creada por Jorge Valdano y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

El reparto lo encabezan Hugo Silva, Óscar Casas, Gorka Otxoa, Miguel Ángel Sola, Kira Miró y Diogo Sales y dirigirán los capítulos Adolfo Martínez, Secun de la Rosa y Rodrigo Ruiz-Gallardón, ha desvelado la plataforma en un comunicado.

Producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la serie sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman “Beto”, y que acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación.

Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

Según Valdano Sáenz -hijo del exfutbolista Jorge Valdano- 'Monos con Pistola' no es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea, "un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos".

"La visión ácida de 'Monos con pistola' nos toca muy de cerca, vivimos en una sociedad global que idolatra a jóvenes que patean una pelota y ganan fortunas y tienen un poder comparable al de los magnates de las grandes empresas", señala Miguel Salvat, responsable de producción en HBO Max.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión