La biblioteca de Alcañiz, galardonada con el premio María Moliner del Ministerio

El premio está dotado con 2.777 euros para ampliar su fondo de lectura y de material audiovisual. 

Biblioteca pública de Alcañiz.
Biblioteca pública de Alcañiz.
H. A.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha distinguido la labor de fomento de la lectura desarrollada por la biblioteca municipal de Alcañiz (Teruel) con el premio María Moliner, dotado con 2.777 euros para ampliar su fondo de lectura y el material audiovisual.

El proyecto que ha presentado Alcañiz, "poniendo en el centro la presencia; compartiendo espacios físicos de nuevo", busca destacar todas las propuestas llevadas a cabo durante los meses de restricciones por la pandemia para "seguir visibilizando y destacando el valor de la biblioteca como espacio público esencial para el bienestar de la ciudadanía", asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo de la campaña es "que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese", explican desde el consistorio.

Este programa del Ministerio, que premia a bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes, cuenta con una inversión total de 1,1 millones euros y, según el Ayuntamiento alcañizano, presenta "una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes".

Aparte de a la biblioteca de Alcañiz, el Ministerio de Cultura y Deporte ha distinguido a otras 370 bibliotecas públicas españolas con este premio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión