Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Manu Chao cerrará el Festival Sonna Huesca con un concierto acústico el 11 de septiembre

La actuación se llevará a cabo en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes (Sariñena) con un aforo de 2.000 personas. Las entradas se pondrán a la venta por 20 euros. 

Manu Chao actuará en el festival Sonna Huesca el 11 de septiembre.
Manu Chao actuará en el festival Sonna Huesca el 11 de septiembre.
Klelia Renesi

Manu Chao vuelve al territorio altoaragonés. El artista será el broche de oro de la tercera edición el Festival Sonidos en la Naturaleza (Sonna) de Huesca, una cita cultural de la Diputación Provincial de Huesca. Recalará el próximo 11 de septiembre a las 19.00 en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes (Sariñena) en formato acústico. Tendrá un aforo de 2.000 personas y un precio de entrada de 20 euros, que pone a la venta Sonde 3 Producciones desde este miércoles a las 12.00 en el siguiente enlace: https://www.seetickets.com/es/event/manu-chao-acustico/cartuja-de-los-monegros/2390021.

Canciones míticas de sus trabajos ‘Clandestino’, ‘Próxima estación esperanza’ o ‘Desaparecido’ sonarán en el concierto de esta referencia de la música global, multicultural y multilingüística, donde se mezclan estilos como el rock, el punk, el reggae o el ska y letras de denuncia social con una gran carga emocional, abordando cuestiones como la inmigración, la marginación económica o social y la vida callejera, entre otras. Cuenta con 35 años de trayectoria artística. La última vez que José Manuel Arturo Tomás Chao (nombre real de Manu Chao) actuó en la provincia de Huesca fue el 25 de julio de 2012 en el Festival Pirineos Sur ante 5.500 personas.

El cartel de esta tercera edición del Festival Sonna Huesca está compuesto finalmente por treinta actuaciones en espacios singulares de las diez comarcas altoaragonesas, que se están desarrollando desde el pasado 8 de julio. La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha afirmado que esta propuesta cultural “gana cada vez más fuerza” con una programación “rica, diversa y que contempla actuaciones de música, teatro y artes escénicas durante todo el verano en la provincia”.

La incorporación de Manu Chao el 11 de septiembre al Sonna Huesca significa, ha dicho Sancho, otro “gran plato fuerte” para una cita cultural que se ha convertido en “toda una referencia y que complementa a la perfección otros festivales de la DPH, como Pirineos Sur o en el Camino de Santiago”.

La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en la Cartuja de los Monegros (Sariñena), será el escenario para las últimas tres jornadas del festival. El colofón final de Manu Chao, y los conciertos de Antonio Orozco, el día 9 de septiembre, y el de Miguel Ríos & The Black Betty Trío, el día 10 de septiembre. Estas son las únicas tres actuaciones que requieren de entrada con precios que oscilan entre 20 y 35 euros, dado el caché de los artistas y el mayor aforo. Las correspondientes a los días 9 y 10 de septiembre se pueden adquirir en el apartado del Festival Sonna Huesca de la web de la DPH. El resto de propuestas de la programación cuentan con un sistema de reserva con una tasa simbólica para evitar adquisiciones indiscriminadas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión