La reina Letizia entrega el premio 'Masters of Cinema' a Isabelle Huppert en Mallorca

El Atlàntida Film Fest cierra con el triunfo de 'Softie'.

La reina Letizia entregando el premio a Isabelle Huppert
La reina Letizia entregando el premio a Isabelle Huppert
Efe

La reina Letizia ha entregado este domingo el premio Masters of Cinema a la actriz Isabelle Huppert en la ceremonia de clausura denla 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.

La clausura del festival de cine ha sido el primer acto de la reina en Mallorca, donde ha llegado acompañada de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Se unen así al rey Felipe para una semana de estancia en la isla en la que combinarán actividades institucionales y culturales, con el descanso y el deporte.

Junto a la reina Letizia, a la gala de cierre de la décimosegunda edición de este festival han asistido el ministro de Cultura, Miquel Iceta; la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y numerosas autoridades y personalidades de la cultura isleña.

Entre los asistentes a la gala, celebrada en el centro cultural La Misericordia, se encontraban la artista de “performance” Marina Abramovic, quien ha saludado a la reina a su llegada.

También se encontraban el director de cine Nacho Vigalondo, y la actriz Leticia Dolera, quienes ha formado parte del jurado del certamen.

La reina sorprendió con un vestido negro con sandalias planas
La reina sorprendió con un vestido negro con sandalias planas
Efe

El actor Omar Ayuso; el director de cine Gaspar Noé, y el actor Eneko Sagardoy también han asistido a la gala.

Impulsado por la plataforma Filmin, el Atlàntida Mallorca Film Fest ha convocado a lo largo de la última semana a unos 180.000 espectadores han asistido a las proyecciones, conferencias y conciertos celebrados en diferentes escenarios de la capital balear.

En la gala de clausura también se ha proclamado mejor película al filme francés 'Softie', de Samuel Theis.

Tras la proclamación del palmarés y la entrega de premios se ha proyectado en el patio del centro cultural La Misericòrdia, escenario de la gala, la película "El falsificador", primer documental del cineasta catalán Kike Maíllo. Finalmente, el Atlàntida Mallorca Film Fest ha programado para el cierre de esta edición un concierto de la cantante navarra Amaia.

Esta es la segunda vez que la reina hace entrega de este galardón como parte de sus actividades en Mallorca, donde aprovechará también para realizar alguna visita cultural con el rey, la princesa y la infanta, como la visita a Valldemossa prevista para este lunes.

Don Felipe, quien llegó la semana pasada a Mallorca, ha aprovechado estos días para salir a navegar como patrón del buque Aifos 500 de la Armada española con quien competirá a partir del lunes en la 40 edición de la Copa del Rey-Mapfre de vela. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión