La Tranquera acoge un concierto flotante de la gira 'Le piano du lac'

Será este sábado, 16 de julio, a las 20.00, junto a la presa del embalse, situada en el término municipal de Carenas.

El Piano del Lago sonará esta noche en Graus.
Una pasada actuación del Piano del Lago en Graus.
Le Piano du lac

La Comarca Comunidad de Calatayud organiza este sábado, 16 de julio, a partir de las 20.00, un concierto flotante en la zona de la presa del embalse de La Tranquera, en el término municipal de Carenas. Se trata de la gira 'Le piano du lac' y en concreto del espectáculo 'Flota Idónea'. Según explica la institución en un comunicado, esta visita se enmarca dentro de la gira por España y Portugal titulada 'Piano, flauta y danza flotantes'.

Así, sobre el escenario de la localidad zaragozana estarán Violette Prevost, al piano y la canción; Sabine Figuet, flauta y mujer rana; Léo Moreau para el sonido; Voel Martin al frente de la regiduría, y Mónica Cofiño, para la danza y acogida. La pianista se caracteriza por un repertorio de composiciones y letras "tan mimosas como ruidosas" a bordo de su redonda-piano, una nueva plataforma flotante fabricada artesanalmente en madera y aluminio.

A ella le acompañará la flauta mágica de Figuet y los pasos de baile de Mónica Cofiño, Violette se desinhibe en francés, languidece en español y se aventura con el portugués. Desde la organización explican que "todo es movimiento en esta plataforma flotante que se mece por el impulso de la nadadora y coreógrafa". Recuerdan que el conjunto está a merced de "las olas, las corrientes, los caprichos del tiempo... En este gran ballet acuático se funden las melodías de la flauta y los pasos de baile que cautivarán con su delicada intensidad".

En la coproducción intervine la compañía asturiana La Xata la Rifa, con el objetivo de, dicen, "disfrutar del atardecer y del paisaje de una forma sorprendente". La Comarca subraya que "al espectáculo se ha de acudir con un una silla pequeña o cojín, ya que no hay butacas: el espectáculo se disfruta al aire libre en mitad del paisaje".

Esta propuesta musical tiene su origen en los Alpes franceses, en 2014, con el objetivo de romper "con el marco del concierto clásico y construir instrumentos adaptados al paisaje". "En su trashumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, generando nuevos espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música y promover vínculos sociales", explican.

En 2021 realizaron cinco giras con cinco espectáculos flotantes diferentes en Francia, España -y ocasionalmente en Bélgica-, con más de 209 conciertos y 42.659 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión