Sara Subías, ganadora del I Concurso Internacional de Pintura Jacinto del Caso de Borja

El Auditorio de la localidad contará con una exposición de las 21 obras finalistas en honor al artista borjano, durante los fines de  semana, hasta el 17 de julio.

Entrega de premios del I Concurso Internacional de Pintura Jacinto del Caso de Borja
Entrega de premios del I Concurso Internacional de Pintura Jacinto del Caso de Borja
H.A.

Borja albergaba este sábado, 2 de julio, la entrega de premios del I Concurso Internacional de Pintura Jacinto del Caso, centrado en el retrato y promovido por el ayuntamiento local. Además, inauguraba la exposición con las 21 obras finalistas del concurso en honor al artista borjano en el Auditorio de Santo Domingo, situado en la misma localidad.

La artista Sara Subías se alzaba con el primer premio de 4.000 euros con su obra titulada ‘Abismo. Desde el silencio del último invierno’; el segundo premio de 1.500 euros recayó en Albert Sesma, con la obra ‘Interior con luz’, y dos menciones de honor para Sandra Valls , con la obra ‘Autorretrato ante el Espejo I’, y para Javier Sánchez, con ‘Peces en Tierra’.

La exposición con las dos obras premiadas y las otras 19 obras seleccionadas permanecerá abierta al público durante los fines de semana hasta el 17 de julio en el Auditorio de la localidad aragonesa.

Entrega de premios del I Concurso Internacional de Pintura Jacinto del Caso de Borja
Entrega de premios del I Concurso Internacional de Pintura Jacinto del Caso de Borja
H.A.

En el acto inaugural, estuvieron presentes autoridades locales, representantes de instituciones culturales aragonesas, como la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y el Centro de Estudios Borjanos de la Institución Fernando el Católico, representantes del mundo artístico y cultural local y regional.

Durante la gala, se reconoció, por el alcalde Eduardo Arilla, la figura de del Caso como transcendente no solo en su trayectoria artística, habiendo expuesto su obra siempre con enorme éxito y gran acogida, sino en los reconocimientos recibidos en vida. Además de los más conocidos, como la concesión de la medalla al Mérito a las Bellas Artes en su categoría de plata por el Ministerio de Educación y Ciencia o su nombramiento y desempeño como Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, también se encuentran el nombramiento como Académico de la Academia Internacional di Pontzen de Nápoles. También cuenta con títulos como Laurel de Oro y las Palmas Académicas de Oro de dicha institución o su nombramiento como Caballero de la Orden de San Miguel DALA de Portugal.

Fue destacado por las autoridades su labor como exportador del nombre de Aragón y Borja a todos aquellos lugares y personas que lo conocieron. Del Caso colaboró en la difusion de la historia y cultura de Borja así como su promoción y defensa del arte, de las tradiciones y del mundo del vino, en Lisboa, Madrid, y otras ciudades de España durante las décadas de los años 50 y hasta los 90 en los que estuvo activo profesional y socialmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión