música

El Polifonik Sound de Barbastro marca el regreso de los festivales musicales a Aragón

Se espera que 3.000 personas acudan hoy y mañana a la décimo tercera edición de la cita. Zahara, Viva Suecia o La Bien Querida encabezan el cartel.

La banda murciana Viva Suecia brillará este viernes.
La banda murciana Viva Suecia brillará este viernes.
Heraldo.es

Tras dos ediciones frustradas por la pandemia –pese a los intentos de sus organizadores para hacerlo posible–, el Polifonik Sound regresa este viernes y este sábado a Barbastro con un cartel atestado de grandes nombres de la música alternativa nacional y con importantes novedades en su funcionamiento. Se espera que 3.000 personas acudan cada uno de los días a la cita, lo que significa el retorno de los grandes festivales a la Comunidad, un camino que seguirán en las próximas semanas Pirineos Sur, Monegros Desert, Vive Latino o FIZ.

"Estamos muy contentos y con un punto de nerviosismo por regresar a la acción. Tras dos tentativas infructuosas, volvemos a la carga con un festival renovado. Todos los cambios que hemos introducido son para mejorar la comodidad y la experiencia de nuestros visitantes. Esperamos que lo valoren y estén muy a gusto", explicó el jueves Luis Moya, codirector del evento, mientras se ocupaba de los últimos detalles para que hoy todo esté en perfecto orden.

Al hablar de los cambios impulsados se refiere a que todos los escenarios –tres situados en el recinto ferial basbastrense, uno en la plaza del Mercado y otro en la Bodega Laus–, son exteriores. El objetivo es propiciar la mayor comodidad posible y evitar las aglomeraciones –el aforo del recinto ferial es de 6.000–.

Pero lo realmente sustancial en un acontecimiento de este tipo es la categoría de su cartel, una asignatura aprobada con creces gracias a la presencia de una treintena de bandas y DJs, que engloba tanto a figuras del panorama nacional como a representantes aragoneses. "Se nota que los artistas están con ganas de tocar y de volver a vivir las experiencias de un festival como el nuestro, que no son las mismas que en un concierto normal. La atmósfera que se crea es especial y todos nos han transmitido esa voluntad de venir", transmitió Moya.

Para la jornada inaugural de este viernes sobresale la formación murciana Viva Suecia que, con una carrera de ocho años y tres álbumes, ya merodea la cima del indie patrio. A buen seguro, avanzarán en su repertorio canciones de su esperado cuarto disco.

El baile y el ritmo también estarán asegurados con el pop electrónico de Delaporte. Este dúo es especialista en calentar la pista y a la audiencia con sus himnos nacidos para tal cometido.

Completan la programación el cuarteto toledano Veintiuno, el quinteto guipuzcoano Grises, el grupo madrileño Venturi, la productora y DJ valenciana Innmir, DJ Caro y el talento autóctono de In Materia y de Fresquito y Mango. Y, como actuación especial en Bodega Laus, La Bien Querida ofrecerá un acústico a las 19.25 con plazas limitadas.

El sábado pisará el acelerador a partir del mediodía en la plaza del Mercado con Alex Curreya, Fantasmas Amarillos, Juligan DJ, Bita y Zaza. Será el aperitivo del manjar vespertino y nocturno que se servirá en el recinto ferial.

La jienense Zahara comparecerá en el momento más dulce de su carrera. Sin ataduras ni prejuicios, con el disco ‘Puta’ ha dado un salto sideral que en este 2022 ha enfocado a una vertiente más electrónica y bailable, ideal para la madrugada del Polifonik Sound.

Un éxito que también saborean La La Love You desde la irrupción con su ‘hit’ ‘El fin del mundo’ y el jovencísimo Guitarricadelafuente, todo un fenómeno en ciernes. Feroe, Sierra Leona, Flamingos, Anabel Lee y Ley DJ remachan la nómina sabatina.

Además, en la Zona Club del recinto ferial, los DJs mantendrán la llama prendida ambos días.

El abono para asistir a la décimo tercera edición del Polifonik Sound cuesta 50 euros. El abono VIP está agotado desde hace tiempo. Si se desea adquirir una entrada para la jornada de hoy, el precio es 30 euros, idéntico al de un tique individual para el sábado. Pueden comprarse a través de la página web oficial del festival:www.polifoniksound.com/entradas/. Las puertas en el recinto ferial se abrirán este viernes a partir de las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión