Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Chanel, pregonera del Orgullo de Madrid

La cantante leerá el pregón el próximo 6 de julio en la plaza Pedro Zerolo.

Chanel durante la rueda de prensa este martes tras lograr el tercer puesto en Eurovisión 2022.
Chanel, tras lograr el tercer puesto en Eurovisión 2022.
Kiko Huesca

La cantante Chanel, tercera clasificada de Eurovisión 2022, será la pregonera del Orgullo de Madrid 2022 en la plaza de Pedro Zerolo el próximo miércoles, 6 de julio, a las 20.00 horas.

La Plexy será la maestra de ceremonias de la inauguración oficial de las fiestas del Orgullo LGTBI, que contará con la presencia del coordinador general del Orgullo de Madrid, Juan Carlos Alonso, y los presidentes de Cogam, Carmen García de Merlo; de Felgtbi+, Uge Sangil, y Aegal, Alfonso Llopart, han detallado sus promotores en un comunicado.

En este año en el que se conmemora el treinta aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992, la organización ha invitado al pregón de Madrid a los organizadores del EuroPride 2022 en Belgrado.

La apertura oficial del Orgullo de Madrid contará con las actuaciones de Nacha La Macha y La Húngara, que presentarán su tema 'Homofobia', Soraya, la cantante mexicana Belinda y las drags del Black & White.

Tras dos años en los que el colectivo LGTBI no ha podido celebrar el Orgullo por el parón de la pandemia, este 2022 volverá a llenar las calles de Madrid desde este viernes hasta el 10 de julio en distintos actos festivos y reivindicativos, que culminarán con la "gran manifestación" el sábado 9 para reivindicar "la igualdad en diversidad". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión