Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Imanol Arias se enfrenta a problemas de divorcio, dinero y de excesiva locuacidad

El actor de ‘Cuéntame’ ha tenido que vender varias propiedades para solucionar sus problemas con Hacienda.

Imanol Arias alterna el teatro y el cine con las series, especialmente ‘Cuéntame’
Imanol Arias alterna el teatro y el cine con las series, especialmente ‘Cuéntame’
Heraldo

Los últimos tiempos han sido, para Imanol Arias, un tortuoso camino en el que ha vivido tres polémicas de las que más suelen llamar la atención de la audiencia: un divorcio, unas palabras inadecuadas y una investigación fiscal. Y con todo eso encima el veterano actor, nacido en Riaño (León, 1956), ha tenido que ir lidiando mientras iba solventando sus deudas y a la espera de poder resolver su pleito, algo que han investigado desde ‘Vanitatis’ para poder desentrañar de qué manera ha conseguido Arias estar tranquilo antes de ponerse delante del juez.

Recientemente se cumplía un año de su separación, tras 11 años de relación y tres de casados, de la fotógrafa y diseñadora Irene Meritxell. Ya llevaban un tiempo distanciados. Esta triste efeméride en su vida casi coincide con el tremendo revuelo creado por sus declaraciones este mismo mes de junio en el programa ‘La Kapital’ de TeleBilbao en las que cargaba contra TVE, asegurando que era «insoportable» estar en la cadena, que «9.000 personas» que él había visto sobraban. «Que me liberen ya», aseguraba Arias, convirtiéndose en ‘Trending Topic’ en las redes sociales. Después de que la productora, Ganga Producciones, de la longeva serie se desmarcase de su testimonio, el propio intérprete de 66 años se retractaba y pedía disculpas asegurando que se le fue ‘la olla’ fruto de un «calentón verborreico» tras salir del teatro. «Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien».

Sin embargo, el gran problema que sigue enfrentando Imanol Arias comenzó hace cinco años, cuando salió a la luz la investigación que la Agencia Tributaria estaba llevando acabo contra Nummaria, el despacho de abogados del que eran clientes tanto él como su compañera inseparable en la ficción, Ana Duato, y por el se le acusaba de contratar los servicios del bufete con un objetivo: «Mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas».

Un grave encontronazo con Hacienda aún está a la espera de un juicio en el que él ya ha dicho que se considera inocente y que el verdadero culpable fue su asesor, Fernando Peña, razón por la que se niega a pactar con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, mismos argumentos que Duato, quien se enfrenta a 27 años de cárcel. Imanol, a 32.

En su visita a ‘El hormiguero’ en el otoño de 2021 ya dejó claro que estaba más que tranquilo: «Tengo mis deudas con Hacienda liquidadas, según ellos. Por lo tanto, no debo nada de dinero, solamente me van a castigar como un niño malo». Ahora el portal de ‘El Confidencial’ ha sacado a la luz cómo lo ha conseguido y, según parece, la clave ha estado en las propiedades que tenía el actor. Explican que, en 2019, tenía a la venta dos grandes parcelas colindantes en la urbanización Atlanterra, en Tarifa, Cádiz, así como en Madrid un piso y tres plazas de garaje en un edificio del centro, otro piso y otra plaza de garaje de otra construcción y un pequeño apartamento. A día de hoy ha vendido una de las parcelas gaditanas y dos de los pisos, uno de ellos con plaza de aparcamiento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión