La directora aragonesa Paula Ortiz exhibirá en Ischia el 2 de julio su película basada en una novela de Hemingway

'Across the River and into the Trees' está protagonizada por Liev Schreiber y Matilda de Angelis, y narra una historia de amor que se desarrolla en Venecia 

Matilda de Angelis y Liev Schreiber pasean en lancha por los canales venecianos en una escena del filme.
Matilda de Angelis y Liev Schreiber pasean en lancha por los canales venecianos en una escena del filme.
HA

La cineasta aragonesa Paula Ortiz ha recordado este domingo a travñes de sus redes que su película ‘Al otro lado del río y entre los árboles’, basada en la novela homónima de Ernest Hemingway y protagonizada entre otros por Liev Schreiber y Matilda de Angelis, formará parte de la programación a concurso del Ischia Film Festival, cuya edición de 2022 se celebra entre los días 25 de junio y 2 de julio. El filme se exhibirá en la Piazza d’Armi el último día del festival, un entorno mágico en la ya de por sí magnífica isla napolitana.

Producida por Tribune Pictures y The Exchange. ‘Across The River And Into The Trees’ (su título en inglés) se terminó de rodar en marzo del año pasado en Venecia, un trabajo comprometido por la pandemia y las férreas restricciones imperantes aquellos días, aunque como señaló la propia Ortiz, la ausencia de turistas facilitó el rodaje en algunos casos; por ejemplo, a la hora de filmar en la plaza de San Marcos, normalmente atestada de gente. El pase en Ischia servirá para presentarla en sociedad en Europa: hasta ahora solamente se había exhibido el 30 de marzo de este año en el Opera House de Sun Valley (Estados Unidos), sede del festival de cine que se celebra en esta localidad vacacional del estado de Idaho.

Paula Ortiz presenta 'Across the River and into the Trees' dentro de dos semanas en Ischia (Italia).
Paula Ortiz presenta 'Across the River and into the Trees' dentro de dos semanas en Ischia (Italia).
Oliver Duch

Liev Schreiber da vida al coronel Cantwell en el filme. El actor estadoiunidense goza de una sólida trayectoria fílmica, con papeles relevantes en películas como ‘Spotlight’, ‘Salt’ o ‘El velo pintado’, aunque también ha hecho mucho telefilme olvidable y películas de acción sin excesivo calado; su fuerza interpretativa, empero, está fuera de toda duda y el triunfo de la serie ‘Ray Donovan’ -rematada recientemente con un largometraje- le ha devuelto a la primera línea.

En cuanto a Matilda de Angelis, Renata Contarini en la cinta de Paula Ortiz, debe su popularidad mundial a un rol secundario -aunque clave- en la serie de HBO ‘The Undoing’, donde compartió reparto con Nicole Kidman y Hugh Grant. Desde su debut en ‘Veloz como el viento’, la transalpina ha recabado excelentes críticas por su capacidad para meterse en los personajes. En Italia, la joven intérprete (26 años, natural de Bolonia) es sin duda una de las estrellas emergentes más aplaudidas.

El reparto incluyen igualmente a Josh Hutcherson, Laura Morante, Giulio Berruti o Danny Huston. El argumento de la película se centra en los días previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Un coronel norteamericano de mediana edad se enamora de una joven aristócrata italiana en Venecia. Este romance revitaliza su espíritu y le hace soñar con un futuro, incluso aunque sabe que no vivirá mucho más tiempo.

En Ischia, por cierto, se entrega un premio muy singular a la mejor dirección, al que podría optar perfectamente Paula Ortiz: el Castillo Aragonese, símbolo de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión