belleza

Cómo diseñar tu rutina de belleza, según Boticaria García

La divulgadora farmacéutica presenta este martes en el Patio de la Infanta de Ibercaja su libro 'Radiografía de un cosmético' en el que junto a su compañera Gema Herrerías da consejos para guiarse en el complejo y cambiante mundo de las cremas.

El libro 'Radiografía de un cosmético', de Boticaría García y Gema Herrerías.
El libro 'Radiografía de un cosmético', de Boticaría García y Gema Herrerías.
Heraldo.es

'Radiografía de un cosmético' bien podría ser el Libro de Petete de las cremas. Más que completo es exhaustivo, pero por eso mismo no basta con hojearlo. Es casi enciclopédico, prácticamente hay que estudiarlo.

El libro no se deja fuera prácticamente ninguna cuestión sustancial relativa a los cosméticos. Por ejemplo, haciendo una divertida comparación con el mundo del cine, se distingue entre los cosméticos y principios activos que deberían ser protagonistas en nuestro día a día y los secundarios. Entre los primeros están las cremas hidratantes, antioxidantes, reparadores de la función barrera, los tratamientos de acción intensiva y los filtros solares, a los que las autoras dan el valor más alto ya que insisten en que el mejor tratamiento de belleza es la prevención.

El libro habla también de cómo entender bien las publicidades o lo que promete cada crema, a desgranar el etiquetado, cómo elegir cada cosmético, desmentir errores o mitos, o cómo diseñar cada rutina que muy básicamente descansa en dos patas: preparar y proteger de los agentes externos por el día y reparar por la noche.

A este respecto, el libro aporta ingente información que muy resumida se basaría en estas claves:

  • El primer paso es determinar lo más concretamente posible cuáles son las necesidades de nuestra piel para lo que podemos recurrir, por ejemplo, a la tabla clasificadora de la doctora Baumann.
  • Tener en cuenta cuestiones que van más allá de nuestro piel, pero que influyen en ella de manera decisiva: el clima del lugar donde vivimos, el tipo de exposición diaria al sol, lo que comemos, lo que dormimos, lo que nos estresamos, si fumamos o hacemos deporte.
  • Hacernos con nuestro 'starter pack': higiene, hidratación para mantener la función barrera intacta y protección solar.
  • Elegir productos de acción intensiva, que se aplican mañana y noche.
  • RUTINA DE DÍA BÁSICA:
    Limpiador facial, contorno de ojos, lociones de uso diario, antioxidantes, reparador función barrera, protector solar (maquillaje correctivo).
  • RUTINA DE NOCHE BÁSICA:
    doble limpieza, contorno de ojos, lociones de uso diario, tratamientos de acción intensiva, tratamientos complementarios, protocolo semanal.
  • Estar vigilante para realizar cambios en esta rutina básica de acuerdo a variaciones externas (deshidrataciones transitorias) y internas (hormonales, por ejemplo).
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión