cine

Kevin Spacey comparece ante la Justicia británica por agresión sexual

El actor estadounidense. que proclama su inocencia, se enfrenta a cuatro cargos presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2012 en el Reino Unido.

El actor Kevin Spacey
El actor Kevin Spacey
Paul Buck

El actor estadounidense Kevin Spacey comparecerá este jueves ante un tribunal londinense para afrontar cuatro cargos por agresión sexual presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2012 en el Reino Unido, tal y como anunció este lunes Scotland Yard.

Tras conocer las acusaciones, Spacey dijo el pasado 31 de mayo en un comunicado que se presentaría voluntariamente ante la Justicia inglesa, al tiempo que proclamó su inocencia.

El actor residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015. Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en Estados Unidos.

Por otro lado, en 2021 se conoció que Spacey debía pagar casi 31 millones de dólares, unos 27 millones de euros al cambio, a la productora de la serie ‘House of Cards’, la ficción que protagonizó en Netflix durante cinco temporadas hasta que fue despedido tras las denuncias de acoso sexual por parte de varios actores, en el contexto del escándalo por abusos del productor Harvey Weinstein.

El fallo era de octubre de 2020, pero se hizo público en 2021 porque MRC, productora de la serie emitida en la plataforma de vídeo bajo demanda, presentó una petición para confirmar el veredicto ante un tribunal de Los Ángeles. En el documento, la productora detalló que tras las denuncias publicadas contra Spacey por acoso y agresión sexual en 2017, suspendió al actor y ordenó una investigación que determinó que "Spacey rompió con determinaciones establecidas en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares para su conducta en el lugar de trabajo".

La productora añade que la salida del actor exigió una reorganización del trabajo que derivó en "pérdidas sustanciales" para MRC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión