Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Vuelven los cachivaches a Zaragoza con el Mercado de las Pulgas

El mercadillo de antigüedades y arte celebra su 25ª edición en el Centro Comercial del Caracol este fin de semana.

Este encuentro con el pasado permanecerá abierto este sábado y domingo, 2 y 3 de abril, y ofrece la posibilidad de adquirir antigüedades, cerámica, libros, discos y objetos bonitos.
Este encuentro con el pasado permanecerá abierto este sábado y domingo, 2 y 3 de abril, y ofrece la posibilidad de adquirir antigüedades, cerámica, libros, discos y objetos bonitos.
Francisco Jiménez

El Mercado de las Pulgas vuelve al emblemático Centro Comercial del Caracol de Zaragoza en el que este fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de junio, los puestos de "cachivaches" ocuparán los pasillos de las históricas instalaciones del céntrico Paseo Independencia.

En esta 25ª edición del mercadillo, aquellos que se acerquen podrán encontrar en los diferentes puestos pequeñas antigüedades de cerámica, objetos de fútbol o cámaras fotográficas. También se encontrarán vinilos, libros “muchos libros”, destacan desde la organización, así como juguetes para los más pequeños, pero también para los más mayores. En definitiva, el arte y las curiosidades llenarán los estantes del centro comercial.

Muchos puestos repetirán en el Mercado de las Pulgas como es el caso de Félix que trae un gran armamento de minifiguras, series y cajas descatalogados de los emblemáticos Legos. También volverá para este 25º aniversario Javi, el más veterano del mercadillo, que llegará al Caracol con bolas Pokémon, dinosaurios o figuritas del universo Star Wars. Mayte y Fran traerán a Zaragoza desde Madrid piezas Playmobil, que quién sabe, pueden completar alguna colección.

No puede faltar tampoco, un stand dedicado a la música traída por César, referente en este ámbito en el Mercado de las Pulgas zaragozano. Así como los dioramas inspirados en el séptimo arte de Mariola con piezas "ideales para regalo y autorregalo" que ya cuentan con puntos de venta en Barcelona.

Con motivo de un cuarto de siglo celebrando este mercadillo, la organización de la cita ha optado para su cartel por una ilustración de Silvia Rectoret en la que homenajea a la famosa fotógrafa estadounidense Vivian Maier armada con su mítica cámara Rolleiflex, con la que retrató los aspectos más cotidianos de la vida callejera neoyorquina del siglo XX.

Cartel de la 25ª edición del Mercado de las Pulgas con una ilustración de Silvia Rectoret que homenajea a Vivian Maier.
Cartel de la 25ª edición del Mercado de las Pulgas con una ilustración de Silvia Rectoret que homenajea a Vivian Maier.
H. A.

El Mercado de las Pulgas arrancará este sábado a primera hora de la mañana (10.30) hasta las 14.30 con un descanso para las comerciantes de dos horas. A partir de las 16.30 comenzarán su horario vespertino hasta las 20.30. Al día siguiente, el domingo 5, tan solo permanecerá abierto al público por la mañana, de 10.30 a 14.30.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión