toros

Riberita de Codo sale a hombros de Abrucena

Triunfo del novillero sin caballos aragonés, que hizo puerta grande en la plaza almeriense.

Riberita, con los dos trofeos en sus manos.
Riberita, con los dos trofeos en sus manos.
Heraldo.es

Gran triunfo del novillero sin caballos aragonés Carlos Gil 'Riberita de Codo', que este domingo hizo puerta grande en el festejo celebrado en Abrucena (Almería), confirmando la notable trayectoria que apunta. En su primera comparecencia del curso, cortó las dos orejas al novillo de la ganadería de Roque Jiménez, de Jaén, saliendo a hombros del coso almeriense.

Junto a la promesa aragonesa, también salió a hombros el rejoneador Sebastián Fernández. Completó la terna el novillero Miguel Serrano, que fue ovacionado, sin recibir más trofeos contables.  

Entendió muy bien a la res, poderosa y complicada, Riberita de Codo, que fue a por todas desde el principio, recibiendo a porta gayola. Con posterioridad, se adornó en el toreo a la verónica, con un extraordinario quite por chicuelinas. Cerró con una soberbia estocada sin puntilla tras la cual hubo petición unánime de las dos orejas.

Para esta temporada, Riberita de Codo tiene programadas 20 novilladas sin caballos, estando previsto su debut con caballos para el próximo mes de julio.

Carlos Gil está apoderado por Ramón Olid y por Juanjo Luengo 'El Cubero'. Natural de Zaragoza, pertenece a la familia de los Riberas, del municipio de Codo, en el Campo de Belchite. De ahí su nombre de Riberita de Codo con el que se acartela. Y con este nombre  quiere triunfar en el toreo. Después del obligado parón por la maldita covid, ha regresado con fuerza a los ruedos. El del pasado domingo fue un importante paso al frente, con la puerta grande ganada a pulso en Abrucena (Almería).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión