Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Andorra otorga los premios de su concurso de relatos cortos

Durante la cita de este miércoles, también se premiará a los ganadores de otros concursos literarios organizados en la localidad turolense.

Luis Miguel Sánchez Tostado ha ganado el primer premio por ‘Aquel cielo carmesí’.
Luis Miguel Sánchez Tostado ha ganado el primer premio por ‘Aquel cielo carmesí’.
H. A.

Luis Miguel Sánchez Tostado y Esteban Torres Lana recibirán este jueves, 26 de mayo, el primer y segundo premio del XXVI Concurso de relatos cortos ‘Juan Martín Sauras’ que organiza la Biblioteca Pública de Andorra en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo y el Patronato de Cultura de la localidad turolense. El acto, que se aprovechará para hacer entrega de otros premios literarios organizados por los centros educativos del municipio, tendrá lugar en el Espacio Escénico de la Casa de la Cultura de Andorra a partir de las 17.30.

‘Aquel cielo carmesí’ es la pieza literaria por la que Sánchez Tostado recibirá 1.200 euros como ganador del primer premio del concurso andorrano. Residente en Jaén y con seudónimo Peter Fortabat, el escritor cuenta con una larga lista de avales realizados por personalidades tan reconocidas como Paul Preston, Juan Eslava Galán, Baltasar Garzón, Cándido Méndez, Fanny Rubio o Pio Aguirre.

El historiador y criminólogo es uno de los escritores más galardonados de todo Andalucía, ya sea por sus ensayos sobre la guerra civil española, la dictadura franquista, los maquis, el exilio republicano, la masonería o la Transición Española, o como narrador de ficción con títulos como 'El insólito viaje de Brenda Lauper' o 'La Cuarta Bestia', ambas con proyección internacional

El riojano con residencia en la isla de Tenerife, Esteban Torres, con seudónimo Marcos Miranda, ha logrado el segundo premio con su texto ‘Angela se mece entre las olas’, en el que habla de las sensaciones que genera la mar, dejando la interpretación de esas líneas al lector.

Torres ha sido catedrático de Psicología del Desarrollo Humano especializado en los efectos que los medios audiovisuales en las primeras etapas de la vida y en la adolescencia. En el aspecto periodístico ha sido impulsor y coordinador del grupo de opinión periodística 'Masca', también ha guionizado y dirigido diversas producciones audiovisuales de interés social , además de escribir la novela 'Andreea Constantin', donde se plasma la terrible realidad de la trata de personas para la esclavitud sexual.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión