La actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva, dama de honor de Las Alfonsadas 2022 de Calatayud

La intérprete, nacida en Zaragoza hace 47 años, se caracteriza por un registro que va desde sus conocidas apariciones humorísticas en Oregón TV, pasando por el teatro y el drama de cintas del séptimo arte como 'Las Niñas'.

Laura Gómez-Lacueva, actriz
Laura Gómez-Lacueva, actriz
Raquel Labodia

La recreación histórica de Las Alfonsadas de Calatayud, que rememora la conquista de la ciudad por Alfonso I en 1120, tendrá a la aragonesa Laura Gómez-Lacueva como dama de honor de su decimoséptima edición, que se celebrará. La actriz, nacida en Zaragoza hace 47 años y recientemente reconocida en el Festival de Cine de La Almunia, es uno de los rostros más conocidos del programa 'Oregón TV' de Aragón Televisión y será uno de los nuevos personajes que aparezcan en la decimotercera temporada de la serie 'La que se avecina' de Telecinco.

Además, Gómez-Lacueva también ha aparecido en la gran pantalla, en cintas como 'Historias Lamentables', de Javier Fesser; 'Las Niñas', de Pilar Palomero, 'El Reino' de Rodrigo Sorogoyen; 'La Novia' y 'De tu ventana a la mía', de Paula Ortiz; Incierta Gloria, de Agustí Villaronga, y 'Los Futbolísimos' de Miguel Ángel Lamata. Formada inicialmente en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, ha complementado su preparación con grandes nombres en registros que van del humor a la dramaturgia, como Philippe Gaulier y Bigas Luna, entre otros.

Su capacidad y versatilidad no solo se quedan en lo audiovisual, sino que también incluyen experiencias sobre las tablas de los teatros, fundando incluso dos compañías propias. Con este nombramiento de la recreación bilbilitana, Gómez-Lacueva se une a otras mujeres que recibieron el mismo título en años anteriores, como Eva Amaral, Nathalie Seseña y Yolanda Larpa.

Por lo que respecta a los caballeros de honor, el grupo está formado por José Luis Gil, José Luis Maluenda, Fernando Romay, Fernando Esteso, Jorge Pobes, Nacho Guerreros, Armando del Río, Nacho del Río, Luis Larrodera, José Verón, Pedro Oliva, Ángel Vicioso y José Manuel Gómez.

Personajes principales

Por su parte, los actos teatralizados de la recreación, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio, ya tienen a sus personajes principales. Antonio Duarte desempeñará el papel del Rey Alfonso I 'El Batallador', Rebeca Cámara será la Reina Urraca, Cristian Peña será el Gobernador Árabe y Olga Martínez, la esposa del Gobernador. Estos últimos debutarán en la celebración.

Asimismo, el cartel anunciador de esta edición, presentado a principios de mes, está realizado por el illuecano Javier Mojica: un retrato hecho a mano de Alfonso I con los símbolos de las tres culturas que convivieron en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión