arte

El aragonés que encandila a los famosos con sus retratos a boli

Alex Mirasol expone en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza durante los meses de mayo y junio.

Algunos de los dibujos del aragonés Alex Mirasol.
Algunos de los dibujos del aragonés Alex Mirasol.
Alex Mirasol

Lydia Bosch, Dani Rovira, Beatriz Rico, Fernando Cayo o Dani Pérez Prada tienen en común que han sido inmortalizados por Alex Mirasol. Este aragonés domina la acuarela, el óleo…, pero calcula que el 90% de los encargos que recibe son en bolígrafo. "Es lo que más llama la atención", reconoce el artista. Roberto Leal se hizo eco esta misma semana del arte de Mirasol.

"Empecé un poco de casualidad, después de ver a Juan Francisco Casas y en 2010 probé", rememora el joven. "Cuando hago el retrato de un famoso, lo subo en Instagram y les etiqueto. Si me lo comparte noto cómo me suben los seguidores, porque igual en dos días tengo mil más", cuenta el joven. A veces él mismo se lo envía a los protagonistas, tras haberlos expuesto.

También le ha ocurrido que después le han hecho encargos. "Ahora tengo varios trabajos para Christian Gálvez", añade Mirasol. Otro tipo de encargos que recibe son para celebraciones, como bodas. Las redes sociales han sido un buen escaparate para Alex, pero también el boca a boca de sus inicios.

El formato de este tipo de ilustraciones es más oportuno, dado su tamaño más pequeño. De su puño no solo salen retratos, sino también paisajes. Los leones del puente de Piedra, la torre de la iglesia de la Magdalena de Zaragoza o vistas de la calle de Alfonso I son algunas de ellas.

Algunos de los dibujos del aragonés Alex Mirasol.
Algunos de los dibujos del aragonés Alex Mirasol.
Alex Mirasol

Esta actividad la compagina con el pintado de murales. Esta semana está en el colegio de Villarquemado y ya ha dado color a colegios de otros pueblos. "Es un trabajo colaborativo con los niños, porque ellos también intervienen", apunta Mirasol. Normalmente pinta paredes de 50 o 60 metros cuadrados, pero para este año ya tiene un encargo de una pared de 300 en Teruel, donde reside desde hace una década. "Yo creo que es el más grande que he hecho", confiesa. En Híjar, donde tiene sus raíces, bien conocen el arte de este joven, como se evidencia en las paredes del pueblo.

Alex Mirasol, con uno de sus óleos detrás.
Alex Mirasol, con uno de sus óleos detrás.
A.M.

Ahora se puede ver sus obras en una exposición en el Teatro de las Esquinas de la capital aragonesa. Durante los meses de mayo y junio se exhiben en la zona de las clases de lunes a viernes por las tardes. "Hacía tiempo que no exponía en Zaragoza", reconoce Mirasol, ciudad en la que se crió. No obstante, ya busca nuevos destinos para estas obras, como Madrid o Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión