Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

MÚSICA

Luz Casal lanzará el 20 de mayo su primer disco en directo

La cantante editará el concierto que ofreció en el verano de 2021 en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Concierto de Luz Casal en el Palacio de Congresos de Huesca.
Concierto de Luz Casal en el Palacio de Congresos de Huesca.
Verónica Lacasa

Luz Casal ha anunciado que será el próximo 20 de mayo cuando edite el concierto que ofreció en el verano de 2021 en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela junto a la Real Filharmonía de Galicia y que constituirá su primer álbum en directo.

"Solo esta noche" será el título de este álbum, en el que también la acompaña su banda y que, bajo la dirección de Paul Daniel, sirvió para revisar en clave sinfónica temas míticos de su repertorio como "Entre mis recuerdos" o "No me importa nada".

Será su primer trabajo desde "Que corra el aire" (2018) y el primero para Virgin Music, que ha informado de que, tras la publicación del mismo en CD y DVD, será posible también adquirirlo en formato de doble vinilo a partir del 17 de junio.

Pese al título del mismo, habrá otra oportunidad de disfrutar del directo de Casal junto a la Real Filharmonía de Galicia. Será el 20 de junio como una de las citas más especiales del Universal Music Festival de Madrid, en el Teatro Real.

Tras 15 álbumes de estudio, los próximos meses verán cómo su discografía sigue creciendo con otro trabajo más que, ha confirmado Virgin Music, verá la luz en 2023 con nuevas canciones compuestas durante la pandemia.

De esos días, anticipó, queda "una pequeña referencia muy sutil" en uno de los temas que ya tiene listos para el álbum, "un consuelo" que busca "que la esperanza sea más importante que los problemas y ansiedades que hemos vivido".

"No hay canciones del silencio, de la pena o de dramas. Creo que es al revés: hay más canciones que hablan en primera persona de aspectos que quiero conservar, como mantener la inocencia o al menos quitarle el peso acumulado de estos años, donde parecía que ser inocente era ser una pánfila", ratificó. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión