Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

El Jardín de las Artes reabre el telón al aire libre en Zaragoza y estrena un festival de narración oral

El Parque Deportivo Ebro será escenario cada fin de semana de los conciertos de las Noches del Ebro y varios festivales organizados por Almozandia Teatro. 

El Jardín de las Artes vuelve a abrir el telón al aire libre cada fin de semana en el Parque Deportivo Ebro.
El Jardín de las Artes vuelve a abrir el telón al aire libre cada fin de semana en el Parque Deportivo Ebro.
Heraldo.es

El Jardín de las Artes vuelve a levantar el telón al aire libre en Zaragoza con espectáculos familiares y el estreno este fin de semana del I Festival de Narración Oral “Rumbo a las palabras”. En esta nueva edición de la propuesta teatral en un marco natural, el Parque Deportivo Ebro será escenario cada fin de semana de los conciertos de las Noches del Ebro y varios festivales.  

El I Festival de Narración Oral que se estrena este fin de semana en el Jardín de las Artes contará con los espectáculos de Binomio Teatro, Maricuela y Producciones Kinser, además de actividades de animación a la lectura con Daniel Tejero y una feria del libro infantil y juvenil con Roberto Malo (información y entradas en la web eljardindelasartes.es)

Este teatro al aire libre de la ciudad, gestionado por Almozandia Teatro y promovido por el Parque Deportivo Ebro, sigue imparablemente “sembrando cultura”, como dice su lema principal. Después de ponerse en marcha en otoño pasado, sigue conquistando al público con programaciones novedosas y un escenario rodeado de jardines que lo   convierten en un auténtico pulmón cultural de la ciudad.

Según fuentes de la organización, los promotores de este nuevo espacio escénico y de este nuevo festival, Oscar Puyó y Mayte Zamorano, explican que “queremos que todas las artes escénicas, y también los libros, la literatura, los cuentos, la poesía y las letras tengan un peso muy importante en el Jardín de las Artes”. Por eso, este puente del 1 de mayo, lanzan una atractiva propuesta que permitirá disfrutar a todos los públicos de obras llenas de imaginación y aventuras creadas por artistas aragoneses.

Programación del Jardín de las Artes en abril y mayo
Programación del Jardín de las Artes en abril y mayo
 

Abrirá la programación este sábado, a las 18.30, el divertido espectáculo “Volveremos a las nubes” de la compañía Binomio Teatro. Sus protagonistas, Inopia y Tolondra, aterrizarán en el escenario de El Jardín de las Artes para que el público les eche una mano para arreglar su averiado Nubostático, recomponer su Locurómetro y reponer combustible para el Disparatador de Ideas. Sin duda, un punto de partida que promete diversión para toda la familia con improvisaciones, inventos y juegos de palabras que pondrán la lógica del revés.  

El domingo 1 de mayo, a las 12.15, la cuentacuentos Maricuela participará en el Festival para poner rumbo a las palabras con la puesta en escena de “Alegría y poesía”, como siempre, dispuesta a sacar cuentos sin parar de su maleta, viajar acompañada de sus títeres y cantar y encantar con sus poemas. (Entradas en este enlace)

Y el cartel del Festival, se despedirá el lunes 2 de mayo, a las 18:30hs, con Producciones Kinser y su premiada obra “Y los sueños...libros son”. Este espectáculo, ganador del Premio Santa Isabel de Artes Escénicas en la modalidad de Teatro infantil y familiar 2021, propone mil y una aventuras entre páginas y páginas de libros. Sus protagonistas, Genaro y Jimena, grandes lectores y grandes soñadores, se convertirán en un sinfín de personajes para demostrar que “los sueños… libros son”.  

Y, además, durante todo el puente, el público que asista a El jardín de las Artes disfrutará también de actividades de animación a la lectura de la mano del artista Daniel Tejero, y de una feria del libro infantil y juvenil que contará con la presencia del polifacético autor Roberto Malo.

Además, la agenda del Jardín de las Artes para los fines de semana de mayo, junio y julio ya está completa con una gran variedad de actuaciones que van desde conciertos familiares, con Chumi Chuma, y The Ponchos, hasta circo con Nostraxladamus. 

El Jardín de las Artes también acogerá desde mayo nuevos conciertos de las Noches del Ebro y será uno de los escenarios del Slap Festival, entre otros eventos y conciertos con sesiones de Reggae Roots y Dub, Estaticdancezgz, monólogos, etc

Además, el 4 de junio, será una fecha muy especial, con la celebración de Almozandia Teatro de su fiesta de celebración de su 25 cumpleaños.

Este pulmón cultural de la ciudad cuenta con cerca de 6.000 m2 de zona ajardinada y dos escenarios, un anfiteatro con capacidad para 350 personas sentadas, y una zona de conciertos con aforo para 1.000 personas de pie. 

Las entradas, que cuestan a partir de 7 euros según el espectáculo, pueden adquirirse en https://entradium.com/organizers/almozandia-teatro-y-animaion.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión