La novela superventas 'La pirámide inmortal' de Javier Sierra salta al cómic

Salva Rubio con el guion y Cesc Dalmases con los dibujos han sido los encargados de la conversión.

Javier Sierra con la novela que ahora se adapta al cómic.
Javier Sierra con la novela que ahora se adapta al cómic.
Europa Press

La novela superventas 'La pirámide inmortal' de Javier Sierra, que ficciona sobre los motivos por los que un joven Napoleón Bonaparte durmió solo en la Gran Pirámide de Egipto la noche del 12 de agosto de 1799, se ha convertido en una novela gráfica con guion de Salva Rubio y dibujos de Cesc Dalmases.

Esta obra de intriga, que ahora 'Norma' publica en formato gráfico, fue uno de los mayores éxitos de Sierra, que a la hora da abordar la historia se planteó qué es lo que buscaba el ambicioso militar francés en el monumento funerario más grande del mundo, lo que le llevó a él mismo a pasar una noche en la pirámide para intentar inspirarse.

Sierra trata de dar respuesta a través de una obra que conjetura sobre esas razones desconocidas, que ni los biógrafos de Bonaparte supieron establecer, y que el escritor turolense plasmó en una trama de acción y misterio, bajo el prisma de la atracción que las gigantescas construcciones han tenido en generaciones y generaciones y sus vínculos con la búsqueda de la inmortalidad.

Rubio y Dalmases han trasladado la novela de Sierra en un formato de aventura de toques clásicos con un dibujo dinámico y colorista.

El escritor Salva Rubio (Madrid, 1978) es autor, entre otros, de los guiones de las novelas gráficas 'El fotógrafo de Mauthausen', 'Nómada de la luz' o 'Monet', y fue nominado al Goya en 2018 a la mejor película de animación por 'Deep'.

Por su parte, el dibujo de la adaptación es de Cesc Dalmases (Sabadell, 1980), que también se ocupó de las viñetas del 'Victus' que Carles Santamaría hizo del libro original de Albert Sánchez Piñol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión