La compañía Tranvía Teatro estrena ‘El jardín de Valentín’ en la Estación

Cristina Yáñez dirige y firma la dramaturgia de una comedia contemporánea interpretada por los actores Javier Anós, Daniel Martos y Natalia Gómara.

Javier Anós, Natalia Gómara y Daniel Martos, en ‘El jardín de Valentín’.
Javier Anós, Natalia Gómara y Daniel Martos, en ‘El jardín de Valentín’.
H. A.

La compañía aragonesa Tranvía Teatro, titular y residente del Teatro de la Estación, estrena este sábado (19.00) su nueva producción, ‘El jardín de Valentín’, con dramaturgia y dirección de Cristina Yáñez. Con ella, invitan al público a divertirse con un montaje que plantea en clave de humor varios interrogantes acerca de la realidad que vivimos, tan llena de incertidumbre, y que transmite un mensaje positivo sobre el disfrute de la vida y cómo nos ha tocado vivirla.

A partir de materiales de Samuel Beckett, Karl Valentin -a quien hace alusión el título- y Rafael Campos, esta comedia contemporánea con pinceladas de teatro del absurdo y del mundo del cabaret, presenta a tres personajes, casi como tres clowns, interpretados por Javier Anós, Natalia Gómara y Daniel Martos, que se encuentran en un lugar indeterminado, una suerte de jardín acotado circularmente. Para ellos, la vida parece un infinito volver a empezar, un eterno transcurrir hacia adelante cuyo destino les lleva siempre de nuevo al inicio. Su existencia está marcada por la repetición: imaginan situaciones absurdas y divertidas, inventan historias imposibles y anhelan el mundo de fuera, vivir la vida de "los de fuera".

El espectáculo cuenta con música en directo, interpretada por Natalia Gómara al piano, transporta al espectador a ese mundo del cine mudo, de los hermanos Marx, a un periodo de principios del siglo XX marcado, como el tiempo en que vivimos, por la incertidumbre. Rubén Larrea ha creado el espacio sonoro y los arreglos musicales, Jesús Sesma se ha encargado de la escenografía y el vestuario, Felipe García Romero de la iluminación y la videocreación, y Fernando Vallejo ha estado al mando de la producción ejecutiva.

Acento andaluz en las Esquinas

En el Teatro de las Esquinas se presenta este sábado (20.00) y este domingo (18.00) ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’, una propuesta teatral en clave de sainete que ofrece un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, protagonizada por los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López (‘Ocho apellidos vascos’), Carmen Canivell y Antonia Gómez Grande.

En el Teatro Arbolé, la compañía valenciana Teatre de la Caixeta presenta este sábado (18.00) y este domingo (12.00 y 18.00) ‘Estrellas’, un espectáculo sensorial, de teatro y danza para la primera infancia (de 0 a 3 años)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión