Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

cine

Will Smith pide disculpas a la academia de los Óscar y a Chris Rock en Instagram

El actor ha señalado en su cuenta de esta red social que el chiste contra su mujer fue demasiado para él y que actuó emocionalmente.

FILE PHOTO: 94th Academy Awards - Oscars Show - Hollywood
Momento de la bofetada de la polémica
BRIAN SNYDER

El actor Will Smith pidió disculpas a la Academia de Hollywood y al humorista Chris Rock por darle una bofetada durante la gala de los Óscar del domingo.

"Lamento profundamente mi comportamiento", aseguró en su perfil de Instagram. 

Publicación de Instagram en la que Will Smith pide disculpas

La publicación en la cuenta de Instagram del actor, llega después de que la Academia haya condenado expresamente lo ocurrido y haya anunciado que ha abierto una investigación para estudiar si toma medidas contra Will Smith, entre las que podría estar la retirada del Óscar que ganó esa misma noche.

"La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", dijo este lunes la organización en un comunicado.

Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en 'King Richard'.

Desde el mismo instante en el que terminó la ceremonia, varios académicos comentaron a título personal que se daba por hecho que la organización estudiaría algún tipo de consecuencia.

No sé hablo de otra cosa en los pasillos del teatro Dolby ni tampoco en la fiesta posterior.

De hecho, mientras la mayoría de invitados disfrutaba de las celebraciones, la Academia publicó un escueto tuit donde afirmaba que no apoyaba la violencia "en ninguna forma".

La institución distribuyó este lunes a la prensa su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe "el contacto físico no solicitado" y exige que sus miembros se traten con respeto.

La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

Whoopi Goldberg, que forma parte de la junta de gobernadores de los Óscar, es la única persona que ha reaccionado públicamente al entuerto, asegurando en el programa "The View" que, si bien la bofetada tendrá "algunas consecuencias", no ve la retirada del Óscar como una medida plausible. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión