Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Tercer Milenio

Premios al talento aragonés joven en ingeniería informática

Se entregaron los galardones de trabajos de fin de grado y a la trayectoria profesional.

Los premiados por los trabajos de fin de grado y a la trayectoria profesional.
Los premiados por los trabajos de fin de grado y a la trayectoria profesional.
Oliver Duch

La segunda edición de los Premios Aragoneses de Ingeniería Informática ha mostrado este viernes su apoyo al talento joven, en una gala en la que se ha visualizado que Aragón tiene presente y futuro. Este ha sido el mensaje principal del acto que ha organizado el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón. Durante el mismo, celebrado en la sede central de la Caja Rural de Aragón, se han entregado los premios a los mejores trabajos de fin de grado de esta carrera.

El decano del Colegio, Eduardo Peris, ha destacado en su intervención "la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre los estudiantes y el gran nivel de los trabajos". En ellos, lo que más se ha valorado ha sido la originalidad, el uso de las tecnologías innovadoras, el impacto social y los diferentes procesos de ingeniería.

El decano ha puesto el acento en "la gran labor que se lleva a cabo desde los ámbitos institucional y universitario para descubrir el talento joven, además de sentirnos muy orgullosos de los profesionales que trabajan desde hace tiempo en procesos de ingeniería informática". Por otra parte, ha insistido en que esta es una profesión en la que no hay paro "y resulta difícil cubrir la demanda de profesionales del mercado".

Los tres primeros premios han estado patrocinados por las empresas Deloitte, Inycom y BSH. Además, este año, como novedad, se han concedido tres galardones especiales: ‘Impossible’, ‘A la innovación tecnológica’ y ‘UST Techhnology Revolution Award’, patrocinados por Adidas, Accenture y UST.

Durante el acto, ha habido varios reconocimientos a la trayectoria. Los han recibido Marcos Vicente, que fue director de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina, aunque lo ha recogido su hijo Simón Vicente, y Manuel Silva, que ejerció durante mucho tiempo como director del antiguo Centro Politécnico Superior. En los dos casos, hace 30 años que trajeron a Aragón las respectivas titulaciones de ingeniería informática.

También se ha concedido un galardón especial a Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) por la labor desarrollada en materia de ciberseguridad. Lo ha recogido Luis Hidalgo, director de relaciones institucionales de Incibe.

Al acto han asistido la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez; el vicerrector de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Castellanos, y representantes de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, y de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

La clausura ha corrido a cargo del director general de Innovación del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván; de la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y de la secretaria de Estado de Digitalización, Carmen Artigas, que ha intervenido a través de un video. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión