El rincón de lo imposible: una academia para magos en el corazón de Zaragoza

Detrás del proyecto se encuentra el ilusionista Sergio Cisneros, que ha creado un espacio que ofrece formación continuada para magos profesionales y amateurs y una tienda especializada.

Sergio Cisneros, en la escuela de magia de Zaragoza.
Sergio Cisneros, en la escuela de magia de Zaragoza.
Camino Ivars

Desde hace tan solo unas semanas, la capital aragonesa cuenta con su primera academia profesional para magos. Un lugar de encuentro y, como explica su creador, el ilusionista zaragozano Sergio Cisneros, “un espacio adaptado al aprendizaje directo y presencial de la magia y sus distintos tipos de especialidades”. Y es que, a pesar de que Aragón es una tierra en la que la magia siempre ha tenido mucho arraigo, la realidad es que los profesionales de este sector no contaban con un lugar en el que poner en práctica sus juegos y trucos.

Porque como explica Cisneros, para generar ilusión hay que invertir mucho tiempo, pasión y, sobre todo, trabajo. “La magia es una emoción, una sensación inexplicable que te deja sin respiración. Tiene que ser imposible, cautivadora y fascinante”, resume el mago. Por eso, un ilusionista jamás desvelaría un truco. “Si lo contamos, o se nos ve el plumero, desilusionamos”, admite.

Detrás del proyecto se encuentra el ilusionista Sergio Cisneros, que ha creado un espacio que ofrece formación continuada para magos profesionales y amateurs y una tienda especializada.

Por eso, para un mago, es imprescindible cerrar muy bien un espectáculo, que, por otro lado, está en constante cambio y movimiento, como si el truco pudiera cobrar vida en cualquier momento: “Los números de magia son como un jardín que tienes que estar siempre podando. No se termina nunca. Puedes llevar 20 años con el mismo truco y nunca será el mismo”.

De ahí que una ciudad como Zaragoza necesitase un espacio de perfeccionamiento para magos, así como un centro para reunir a nuevos reclutas. “También contamos con un servicio de asesoría mágica y una tienda física con material especializado y juegos incluso de fabricación propia y artesanal”, añade. Así pues, esta academia para magos, que lleva por nombre ‘El rincón de lo imposible’, cuenta con una zona de formación -con un espejo y una cámara de grabación incluidos donde preparar la parte escénica del show-, varias mesas con tapetes y sillas para el estudio de la magia de cerca -monedas, barajas, etc.- y una zona con material instructivo, como libros y DVD temáticos.

Cisneros, ante su academia de encuentro y magia
Cisneros, ante su academia de encuentro y magia
Camino Ivars

Un lugar de encuentro y magia

Actualmente, Cisneros ya ha puesto en marcha el primer curso continuo de iniciación a la magia, de una duración de 10 semanas, con posibilidad de clases particulares y monográficos, en el que cuenta con alumnos que van de los 14 a los 70 años. “La edad no importa para jugar y con una baraja en la mano, las diferencias se disipan. En cada clase trabajamos una disciplina distinta, desde cartomagia, numismática -o magia con monedas-, mentalismo, así como todo lo referente a la magia de cerca”, explica el mago.

Por el centro también han pasado varios profesionales como Pepelirojo, Mago Sicilia o el televisivo Cachito, habitual de Aragón televisión. “Quiero que se convierta en un lugar de encuentro, intercambio y aprendizaje para la comunidad de Aragón”, reivindica.

Un proyecto ubicado en el patio de Las Armas que este ilusionista zaragozano de 43 años imaginó hace mucho tiempo con el recientemente fallecido Javier Cavero, más conocido como Mago Jaffer. “Él pasó sus últimos años de vida viviendo por y para la magia. En parte, esto es un homenaje a él y a lo que la magia nos aportaba”, asevera Cisneros. De hecho, buena parte de su colección personal forma parte del material de esta escuela de magia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión