Ernesto Alterio y Paco León ruedan una película en la estación de Candanchú

La comedia llevará por título 'Mari(dos)' y está dirigida por la cineasta catalana Lucía Alemany. El equipo también grabará en otras localizaciones del Pirineo aragonés como Sallent de Gállego, Panticosa o Fiscal.

Imagen del inicio del rodaje de la película que protagonizan Ernesto Alterio y Paco León en Candanchú.
Imagen del inicio del rodaje de la película que protagonizan Ernesto Alterio y Paco León en la zona del telesilla Alto Aragón de Candanchú.
Heraldo

La estación de esquí de Candanchú se ha convertido estos días en plató de cine ya que es uno de los escenarios elegidos para el rodaje de ‘Mari(dos)’, una comedia protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio bajo las órdenes de la cineasta catalana Lucía Alemany, para la que será su segundo largometraje después de ‘La inocencia’.

Muy poco ha trascendido hasta ahora de este nuevo filme, aunque este lunes tanto Paco León como Ernesto Alterio publicaron a través de sus redes sociales fotografías y vídeos desvelando que el set de rodaje se encontraba en una estación de esquí, concretamente en la zona del telesilla Alto Aragón de Candanchú. El primero ya compartió el domingo con sus seguidores que iba a comenzar el rodaje "y da nervios", confesó. "Mañana es como el primer día de cole", añadió.

Junto a Candanchú, la productora también ha elegido otras localizaciones del Pirineo como Sallent de Gállego, Panticosa o Fiscal. En principio, el rodaje podría prolongarse hasta principios de marzo. El desarrollo de la película está sujeto a rígidas cláusulas de confidencialidad porque no se trata de una producción independiente sino que depende de una plataforma. Todo el equipo está alojado en establecimientos hoteleros del Pirineo, como Biescas.

Hace un mes, la empresa Temps Show Business abrió una convocatoria para localizar diversos perfiles de figurantes para el rodaje. En concreto, buscaban hombres y mujeres de todas las edades, desde adolescentes a abuelos, en todo caso mayores de edad, que debían indicar si tenían coche y si conducían. También hombres y mujeres, de más de 18 años, que supieran esquiar y que debían llevar esquís y ropa para la práctica de este deporte. También necesitaban como extras niños de 8 a 11 años. El tiempo de rodaje iba a ser de uno o dos días, según el perfil.

El actor comparte un vídeo mientras come un plato de lentejas junto a la estación de esquí.

Otros rodajes en el Pirineo

La empresa que realizó el castin para ‘Mari(dos)’ ya participó en el filme de Netflix rodado en el valle de Benasque ‘A 1.000 kilómetros de la Navidad’, estrenada el pasado mes de diciembre. Fue la última aparición cinematográfica de Verónica Forqué y estuvo protagonizada por los actores Tamar Novas y Andrea Rosa.

También a finales de 2021, otra plataforma, HBO Max, eligió el Pirineo para rodar algunas de las secuencias de la nueva serie ‘¡García!’ en la Estación de Canfranc, el puente elevado de Villanúa-Letranz, la carretera de acceso e Ibón de Piedrafita y los alrededores del túnel de Somport. El plan de rodaje incluía también el lago del Balneario de Panticosa pero finalmente los desprendimientos y aludes lo hicieron imposible, por lo que fue necesario desplazar la filmación al embalse de Lanuza. Dirigida por Eugenio Mira, cuenta en su reparto con los actores Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Ortiz, Silvia Abascal, Viki Velilla y Francisco Reyes, que fue el protagonista de las escenas rodadas en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión