Muere Gelo, el baterista de Los Suaves

Habría estado ingresado unos días atrás, aunque nadie esperaba este desenlace

Los Suaves
Los Suaves
AEP

Ángel Barrio, Gelo, batería de Los Suaves ha fallecido este jueves a los 70 años de edad, según publican algunos medios especializados como Mariskal Rock, o medios gallegos como 'La Voz de Galicia' o el 'Diario de Pontevedra'.

Así lo confirmó Charly Domínguez, bajista y fundador de la banda, según publica 'La Voz de Galicia'.  El músico y compañero de Gelo, explicó al mismo diario que llevaba unos días ingresado, pero no esperaban este desenlace.

Otro miembro del grupo Alberto Cereijo, conocido por ser el guitarrista solista de la banda de Los Suaves, quiso mostrar en la red social del pajarito azul Twitter lo que le echará en falta.

El mismo Charly, declaró al periódico gallego que Gelo era una persona muy positiva que siempre les gastaba bromas en el autobús y que nunca lo vio enfadado. A pesar, de sus años sirviendo copas en las noche orensanas en distintos locales con música rock resonando en los altavoces y oídos del baterista, "fue una persona que vivió por y para la música”.

El músico fue el baterista del grupo ourensano, Los Suaves, entre 1988 y 2002, tiempo en el que logró ganarse el cariño del público y el grupo tuvo éxitos de gran importancia, como son los discos de la década de los noventa, entre ellos los que el grupo editó con Universal. 'Malas Noticias', 'Santa Compaña', 'Maldita sea mi suerte' o el recopilatorio 'Un paso atrás en el tiempo', del 2002, que fue su último trabajo con la banda. 

Los Suaves nacieron en los inicios de los años ochenta cuando fueron teloneros de los Ramones en La Coruña con un estilo punk rock, influenciado por el hard rock, que hizo que se les considerara miembros del género rock urbano, de aquel momento. Con el tiempo y la incorporación de Alberto Cereijo fueron tomando más influencias de heavy metal.

Como dignas partes del género y de aquellos años de la movida rockera sus letras hablan con amargura de la vida, de su lado oscuro, pero sin dejar de poner la vista en los problemas cotidianos y sociales.

Su éxito se fue consolidando con el tiempo, incluso en 1999 serían teloneros de los Rolling Stone durante su concierto en la capital gallefa, Santiago de Compostela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión