La reapertura de la sala López tendrá que esperar

El local zaragozano iba a reabrir este sábado con una sesión de tardeo y DJ tras dos años cerrado, pero habrá de postponerse por "imprevistos sanitarios".

Sala López de Zaragoza. Tomás Gómez, programador de conciertos. Un año de la covid-19.
Sala López de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La esperada reapertura de la sala López, tras diez meses de persianazo, prevista para la tarde de este sábado, deberá esperar aún más debido a "imprevistos  relacionados con el tema sanitarios", según se explica en una escueta nota remitida esta misma mañana con carácter urgente.

Se retrasa así sine die el que iba a ser uno de los acontecimientos de la agenda cultural zaragozana del fin de semana.

La de reapertura iba a ser una fiesta gratuita de diez horas de duración, desde las 16.00 a la hora de obligado cierre, las 2.00, en la que iban a tener especial protagonismos los DJ habituales de la sala: DJ Feel the Beat, Rialto DJ, Sweet Drinkz e Iván de Ramos. Se iban a tener en cuenta las actuales limitaciones por la situación sanitaria: los asistentes deberían estar sentados y en mesas. 

Todo, a la espera de una ansiada normalidad que, en el caso de la López, prevé una nueva orientación, con sesiones de tardeo y una terraza, que se unirán a la programación habitual de conciertos y pinchadas nocturnas.

Con una nueva gestión,  la programación se irá adaptando "según vayamos viendo la respuesta del público", apunta Pedro Ortega, miembro del nuevo equipo.

Aún así, ya hay algunos nombres en el horizonte dentro de la programación de conciertos, eso sí, sin fecha cerrada y en función de que las restricciones y situación por la pandemia lo permitan.

Así, por el escenario de la sala López su escenario pasarán durante este 2022 nombres como Sharif, Xavibo, Machete en boca + Chata Flores, Ángel Stanich, Isabel Marco o Travis Birds, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión