Juan Carrasco: de Logroño a Zaragoza pasando por Huesca

El protagonista de la serie 'Venga Juan',  Javier Cámara, y su creador, Diego San José, estarán este jueves en la capital aragonesa presentando tres capítulos como anticipo a los Premios Feroz. 

Javier Cámara, en 'Venga Juan'.
Javier Cámara, en 'Venga Juan'.
Heraldo.es

Juan Carrasco visitará este jueves Zaragoza. Mejor dicho, el actor que lo interpreta, Javier Cámara. Lo hará junto a Diego San José, el creador de la que está siendo una de las series del momento. 

En el marco de los actos previos a los Premios Feroz, que se entregarán el 29 de enero, a  las 19.00, en el Auditorio de Zaragoza se proyectarán los tres primeros capítulos de la tercera temporada de esta producción que ahora ofrece HBO Max. La entrada es gratuita previa reserva.

'Venga Juan', con las herramientas de la comedia, a veces negrísima, siempre acidísima, pone el foco en la corrupción política en España encarnada en Juan Carrasco, un político que pasa de ser alcalde de Logroño a ministro del Gobierno de España.

La serie parte con 4 nominaciones a los Feroz: mejor serie de comedia, mejor actor protagonista -Javier Cámara-, mejor actriz de reparto -María Pujalte- y mejor actor de reparto -Adam Jezierski-.

En la tercera entrega, en la que Carrasco se ve casi a las puertas de la cárcel por un asunto de comisiones ilegales, Aragón tiene además cierto protagonismo a un lado y otro de la cámara. Por un lado, la trama de la serie lleva a los protagonistas hasta Huesca (por motivos que es mejor no desvelar para no reventar el final). Por otro, el último capítulo ha sido dirigido por la zaragozana Pilar Palomero.

Más prpgramación

Precisamente esta directora, junto a Paula Ortiz y Leticia Dolera, participará el viernes 28 en una mesa redonda en la sala Luis Galve del Auditorio titulada 'Cine feminista: de la Transición hasta hoy', en la que Cecilia Bartolomé (que recibirá el Feroz de Honor) conversará con estas tres  creadoras. Moderará María Guerra este acto que es gratis previa reserva.

Antes, el sábado 22, a las 18.00, el director Chema García Ibarra visitará la Filmoteca de Zaragoza para la proyección y el posterior coloquio de su película 'Espíritu sagrado', que compite por dos Premios Feroz: el de mejor cinta dramática, así como el Premio Feroz Arrebato de Ficción, que distingue obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos y/o aportaciones innovadoras.

También en la Filmoteca, continúa en marcha la retrospectiva sobre Cecilia Bartolomé, Premio Feroz de Honor 2022, una de las figuras más transgresoras que ha dado el cine español. Este jueves, día 20 a las 18.00 es el turno de su largometraje 'Lejos de África'.

La próxima semana podrán verse las dos partes de 'Después de...': 'No se os puede dejar solos', prevista para el 26 de enero, a las 20.00.  y 'Atado y bien atado', programada para el 27 de enero, a las 18.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión