vive latino zaragoza 2022

El mejor regalo para esta Navidad ya está a la venta: un cartel de grupos de éxito para vivir dos jornadas inolvidables

Gracias a la promoción navideña puedes conseguir por 99 euros un abono para las dos jornadas de conciertos del Vive Latino Zaragoza a las que acudirán 37 artistas

Kase.O, con su proyecto Jazz Magnetism, actuará en el festival Vive Latino Zaragoza 2022
Kase.O, con su proyecto Jazz Magnetism, actuará en el festival Vive Latino Zaragoza 2022
Marcos Cebrián

Los días 2 y 3 de septiembre de 2022 Zaragoza se prepara para acoger ¡por fin! la cita más multitudinaria (y esperada) desde la Expo de 2008: el Vive Latino Zaragoza. El festival, hermanado con uno de los principales de toda Iberoamérica, del mismo nombre y que se monta en México desde 1998, ha sufrido una serie de cancelaciones debido a las limitaciones impuestas el año pasado por la covid - 19, pero los organizadores están convencidos de que a la tercera, va la vencida.

La cita genera gran expectación, ya que la primera vez que se presentó, en poco más de un mes había conseguido vender 11.000 abonos para los dos días de conciertos. En esta ocasión, se espera hasta a 35.000 personas al día en el Vive Latino Zaragoza. Y no es para menos, ya que el festival programará a 37 nombres distribuidos en cuatro escenarios en lo que fue la Expo.

Para no quedarte sin tu entrada, lo mejor es aprovechar que ya están a la venta, con una promoción navideña al precio de 99 euros el abono para ambas jornadas de conciertos. ¿Conoces un regalo mejor para un amante de la música? Después de esta temporada sin grandes citas, las ganas de festivales en el próximo verano van a hacer que los abonos para el Vive Latino se conviertan en el regalo estrella de esta Navidad. Consigue tus entradas en Ticketmaster

Los espacios se mantendrán y el público asistente podrá disfrutar de un escenario principal en la explanada situada frente al Palacio de Congresos Expo, un segundo escenario en el anfiteatro Expo y un tercer espacio en la zona de islas, así como una carpa de djs en la misma zona. Por supuesto, también habrá diferentes zonas de restauración y varias localizaciones especiales para disfrutar de ratos de ocio y descanso.

A pesar de las cancelaciones el cartel original ha permanecido bastante inalterable. Se mantienen en letras grandes, por ejemplo, Bunbury o Kase.O (con su proyecto Jazz Magnetism), entre los músicos zaragozanos con más seguidores. De casa también estarán otros dos Violadores del Verso: Sho Hai y R de Rumba como DJ. Asimismo a los platos, Facedown Ass Up y The Dollar Club.

Entre los grupos y solistas españoles igualmente muy populares, se anuncia la actuación de los citados Love of Lesbian y de Vetusta Morla, León Benavente, Iván Ferreiro, Leiva, Taburete, Miss Cafeina, Sidonie, Coque Malla, Rulo y la Contrabanda, Mikel Erentxun o Bebe. Además de Carlos Sadness, Cecilio G, María Guadaña o Trashi.

Y, entre los americanos, Café Tacvba, Molotov, Aterciopelados, Babasónicos, Instituto Mexicano de Sonido, Ximena Sariñana, Mon Laferte, Nortec, Caligaris, Centavrus, Dengue Dengue Dengue, Kumbia Queers, Little Jesus, Mula y Silvana Estrada. En total, siete países representados: España, México, Argentina, Colombia Chile, Perú y República Dominicana

En México, el Vive Latino constituye el principal escaparate de Ocesa y también el principal festival de rock y otras músicas populares contemporáneas de los que se celebran en Latinoamérica y la aspiración de Zaragoza es conseguir que su festival hermano se sienta orgulloso de la organización de una cita única cuya celebración significará que, por fin, podemos dejar de arrastras las secuelas y limitaciones que han quedado en ciertas celebraciones tras la pandemia.