Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

cita

La Feria de Artesanía de Aragón abre sus puertas en la Multiusos con 78 puestos

Inaugura este sábado su trigésimo octava edición en la capital aragonesa con un aforo reducido a 450 personas. Cada día se ofrecerán talleres de distintas temáticas.

La edición de 2020 de la Feria de Artesanía de Aragón.
La edición de 2020 de la Feria de Artesanía de Aragón.
Guillermo Fatás

La trigésimo octava edición de la Feria de Artesanía de Aragón abre sus puertas este sábado en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con 78 artesanos venidos de la Comunidad, del resto del país e incluso un ceramista de Francia. El aforo de visitantes se reducirá a menos de la mitad, a 450 personas. Se prolongará hasta el día 12.

"Estamos con muchas ganas de que las cosas funcionen como antes de la pandemia. Necesitamos que regrese un público sensible, amante del arte y de la cultura que nos ayude a que el sector sobreviva. Que valore el producto de cercanía, las piezas únicas, el trabajo original y todos los valores que aportamos. Hacemos esto por pasión, no por hacernos millonarias, y queremos seguir sobreviviendo", sintetiza Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos de Aragón.

Las especialidades que comprende la feria incluyen el téxtil, las artes gráficas, el vidrio, la bisutería, la cerámica, la cuchillería, el cuero, la ebanistería, la decoración, la escultura, la forja, la joyería, la muñequería y la juguetería, el papel, la orfebrería y el reciclado.

Además, se celebrarán talleres todos los días de la feria. Los laborables serán por la tarde. Los festivos, por la mañana y por la tarde. La asistencia es gratuita y hay que apuntarse en la misma feria. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada. Las temáticas que abordarán van de los bastidores decorativos a los ambientadores de cerámica, pasando por las cestas de mimbre, el reciclaje de papel, pintar camisetas...

Durante la feria van a desarrollarse otros eventos. Y el viernes 10 se entregará el XVIII Premio de Artesanía Aragonesa, al que se han presentado 21 candidatos. El público podrá ver las obras de los participantes, que estarán expuestas. Ese mismo día se presentará el libro ‘La cocina del nuevo Aragón’, cuyas recetas se presentan en vajillas artesanas.

El horario de atención al público es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. No es necesario presentar el pasaporte covid, aunque es obligatorio portar una mascarilla.

Y en el edificio del Matadero, sede de la Asociación de Artesanos de Aragón, sigue abierta la exposición ‘Mucho más que un sombrero’, de Araceli Sancho, con decenas de piezas artísticas de la artesana turolense. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 19 de diciembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión