Zaragoza
Suscríbete por 1€

Los planes para el puente en Zaragoza con niños (o sin ellos): del Parque de Atracciones a la Navidad anticipada

Los planes de ocio en Zaragoza para este puente de diciembre son muy variados, dirigidos a público infantil y adulto. Las alternativas para disfrutar van desde el festival 'Viva Truck' a la Feria de Artesanía.

Qué hacer este puente de diciembre en Zaragoza.
Qué hacer este puente de diciembre en Zaragoza.
HA

No faltarán planes de ocio en Zaragoza para este puente diciembre, con fiesta en el calendario laboral el lunes 6 y el miércoles 8 y en el calendario escolar martes 7 incluido. Desde este sábado, el centro de la capital aragonesa se convierte en una mundo navideño repleto de alternativas, mientras la gastronomía y la artesanía ocuparán un espacio central en la programación de estos días. Los teatros, salas de conciertos, museos y otros lugares de la ciudad albergarán también diferentes espectáculos.

Las foodtrucks encenderán motores de nuevo en Zaragoza dentro del festival 'Viva truck', que se prolongará hasta el miércoles 8 de diciembre junto Mercado Central, en la Avenida César Augusto.  Este sábado el horario de apertura es de 13 a 23 y el resto de días de 12 a 23. Estará compuesto de siete foodtrucks con diferentes de gastronomía, una zona comedor para 400 personas y actividades infantiles todos los días, desde DJ's para dar el toque musical a un castillo hinchable.

Otra de los opciones más carismáticas de la agenda es la Feria de Artesanía. Desde este sábado y hasta el próximo 12 de diciembre, la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza volverá a contar con la presencia de un centenar de artesanos y aragonesas y otros venidos de diferentes comunidades que pondrán en valor toda clase objetos, como ropa, joyas, juguetes, complementos, accesorios o decoración, entre otros. La entrada al recinto para curiosos y compradores de artesanía es gratuita, y los horarios de apertura son de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Como gran novedad, Zaragoza contará con un recinto más para disfrutar en las próximas semanas: el Parque de Atracciones. Tras la inauguración de este viernes, las instalaciones abrirán durante este puente de diciembre en un horario de 11 a 20.00, donde jugará un papel central la casa de Papa Noel (en horario de 12 a 15 y de 16 a 19). El público infantil podrá disfrutar de las mejores actividades para niños en un ambiente ya navideño con cuentacuentos (días 4, 6 y 8 a las 12.00), juegos navideños (días 5, 7, 12 y 19 a las 12.00), villancicos (a las 19.00) en el Vagón Mágico, animaciones infantiles (todos los días a las 15.00) en el restaurante y un espectáculo de luces, a las 17.45 en la Noria.

Por otro lado, en el centro de Zaragoza, con punto neurálgico en la plaza del Pilar, niños y padres tienen una cita con la magia navideña, con la mirada puesta ya en la Navidad 2021. Junto al encendido de luces en la capital aragonesa, se habilitarán diferentes actividades para el público:

  • Las carrozas de los Reyes Magos
  • ​Buzón Real
  • Ponys infantiles
  • Dos tiovivos y una noria
  • Tren infantil
  • La casa de Papá Noel
  • Carrusel infantil
  • Casetas artesanas: de lunes a viernes de 11 a 14 y 16 a 22, y fines de semana y festivos de 11 a 15 y 16 a 22
  • Espectáculo de la bola gigante de Navidad: de lunes a viernes a las 18.15 y 20, y fines de semana y festivos a las 18.15 y 20 y 21
  • Tronca de Navidad: 5, 6 y 8 de diciembre a las 11.00

Por otro lado, la programación que albergará el escenario navideño, junto a la fuente de Goya, durante este puente de diciembre es la siguiente:

  • Domingo 5: Cuentacuentos de Roberto Malo a las 12.00 y Coros de la Federación Aragonesa de Coros a las 19.00.
  • ​Lunes 6: Cuentacuento CALLEJEATRO Busco y rebusco a las 12.00 y Coros de la Federación Aragonesa de Coros a las 19.00.
  • ​Miércoles 8: Cuentacuento LÜ DE LURDES: ¿Qué hay al otro lado? a las 12.00 y Coros de la Federación Aragonesa de Coros a las 19.00.

Programación en los teatros de Zaragoza

  • Teatro Principal: musical 'El Tiempo entre Costuras', a las 20.00 hasta el 12 de diciembre.
  • Teatro de las Esquinas: 'Soirée', días 7 y 8 a las 19.30.
  • ​Teatro del Mercado: creaciones de vanguardia en Espacio Reto días 3 y 4 a las 20.00 y día 5 a las 19.00
  • Teatro de la Estación: 'Corazones, meteoritos y una enfermedad rara' días 4 y 5 a las 19.00. 
  • ​Teatro Arbolé: '¿Quién soy?' (día 4), 'El dragón que no conoce la verdad' (día 6), 'Alicia en el país de las Maravillas' (día 7) y 'Globe Story' (día 8)
  • ​El Sótano Mágico: Mag Gerard ‘Magia, comedia y confeti’ (días 6 y 7 a las 18 y 22 y día 8 a las 12.00).

Consulta aquí más información sobre qué hacer en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión