COMERCIO. OCIO Y CULTURA

El comercio, de fiesta por partida doble

ECOS entregó sus premios anuales a Teresa Perales, el de 2021, y a la ONCE, el del año pasado

1.- José Antonio Pueyo, Carolina Andreu, María Jesús Burgad, Ruth Quintanilla, Raquel Pérez, Eva Fortea, Antonio Tornos y Vicente Gracia.
1.- José Antonio Pueyo, Carolina Andreu, María Jesús Burgad, Ruth Quintanilla, Raquel Pérez, Eva Fortea, Antonio Tornos y Vicente Gracia.
Toni Galán.

ZARAGOZA. Muchos profesionales del pequeño y el mediano comercio de Zaragoza acudieron ayer por la noche al restaurante Torreluna a pasar la ‘resaca’ del Black Friday. En concreto, alrededor de 300 profesionales de distintos sectores disfrutaron de la tradicional gala en la que la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) entregó sus premios anuales. «Para nosotros el Black Friday no es una locura, pero al final todo suma». Esta fue la sensación que se percibía en el ambiente antes de la cena.

Como consecuencia de la pandemia, ayer se entregaron dos galardones, el de este año y el de 2020, así que la celebración fue por partida doble. El secretario general de la federación, Vicente Gracia, se mostró muy ilusionado de poder retomar esta cita anual, que supone «dar el pistoletazo a una época del año muy importante para nosotros como es la Navidad».

El galardón de 2021 ha sido para la deportista Teresa Perales, «un ejemplo de constancia y esfuerzo, de capacidad de superación en el deporte y comprometida socialmente, además de ser una excelente embajadora de nuestra ciudad en todo el mundo». Así describió sus méritos el presidente de ECOS, Antonio Tornos. Teresa no pudo asistir a la gala, pero transmitió a los organizadores su agradecimiento en un año muy bueno para ella por la participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y por la distinción como Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Por otra parte, la ONCE recibió el Premio ECOS 2020 «por su defensa del comercio y de la sociedad aragonesa». «Llevamos 83 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con otra discapacidad, y que se reconozca esta labor es importante para nosotros», destacó la delegada en Aragón, Raquel Pérez, que estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Territorial ONCE Aragón, Ruth Quintana.

Las entidades de electrodomésticos y de comercio textil también concedieron sus distinciones. En el primer caso la recibió el presidente de la Asociación de Electrodomésticos de Aragón, Joaquín Español. La asociación textil entregó su galardón a la tradición y solera a Breylo, que recogió Sergio Bretos.

En esta edición se ha incorporado un nuevo premio reconociendo a establecimientos con 50, 75, 100, 125, 150 o más años de historia desde su fundación, empresas familiares que han ido pasando de generación y generación y que hoy en día siguen en activo. También hubo sorpresas y sorteos, todo ello con fines solidarios en apoyo a Cáritas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión