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Anni B Sweet calienta los motores del próximo PolifoniK Sound ante 200 personas en Bodega LAUS

El festival de música independiente, que volverá en verano, presenta su cartel.

Actuación de Anni B Sweet en Bodega LAUS
Actuación de Anni B Sweet en Bodega LAUS
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Un concierto de la intimista Anni B Sweet en Bodega LAUS ha sido el eje del evento de presentación de la próxima edición del Festival Polifonik Sound que, tras dos años de cancelaciones por la pandemia, vuelve con más energía que nunca y ultima una edición muy especial. Las doscientas personas que han asistido han disfrutado también de una degustación de vinos y tapas y de la presentación de un nuevo cóctel ofrecido por la bodega del Somontano, un guiño sin duda a las señas de identidad del festival: buena música, cercanía y gastronomía.

La capital del Somontano, Barbastro, se prepara para acoger a todos los fans polifonikeros el 1 y 2 de julio de 2022 con un cartel que se ha presentado en el evento y que encabezan Viva Suecia y Zahara y que también contará con La Bien Querida, La La La Love You, Veintiuno,Lady DJ, Innmir, Grises, Anabel Lee, Sierra Leona, Fresquito y Mango, Feroe, In Materia y Los Flamingos, entre más de una veintena de artistas.

Los codirectores del festival, Iván Arana y Luis Moya, han presentado el cartel y las novedades de PolifoniK Sound, un festival que caló desde su primera edición en los fans por su fórmula: aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad indiscutible con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público y siempre con presencia aragonesa, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

Iván Arana y Luis Moya han estado acompañados de las instituciones y patrocinadores que hacen posible el mejor festival de música independiente de Aragón. Así, han intervenido en el evento el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia; y el director-gerente de la Sociedad Promotora de Turismo de la provincia de Huesca, TuHuesca, Fernando Blasco; como representantes de las instituciones colaboradoras a las que se suma Aragón Turismo. Entre los patrocinadores, han intervenido Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de Bodega LAUS; Martín Jaime, gerente de Bodegas Jaime, que impulsa la Terraza Turmeon; Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales en Grupo AGORA; y Miguel Hecho, gerente de Gráficas Barbastro y responsable de Atráctica, partner digital del Festival. Entre los patrocinadores del festival también se encuentra el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Como han comentado los directores, bandas y djs darán lo mejor de sí en los escenarios del festival. Los dos escenarios principales se ubican como es habitual en el recinto ferial. El de mayor tamaño, “Guara Somontano-Aragón Turismo”, que tradicionalmente se ubicaba en el interior del pabellón este año pasa al exterior. El segundo escenario se mantiene en su ubicación habitual, la plaza del recinto, y se denominará “Bodega LAUS”. Las instalaciones de la propia Bodega LAUS, además de haber acogido la presentación del festival en noviembre, se convertirán en el espacio que dará la bienvenida a todos los polifonikeros de la mano de La Bien Querida la tarde del viernes, día 1 de julio, a las 19.30. Por la noche, la fiesta llegará al recinto ferial.

Parte incuestionable del éxito de este festival es que se desarrolle en Barbastro, como se ha puesto de manifiesto una vez más en la presentación: una ciudad tranquila, donde dejar de lado las prisas y los agobios para disfrutar de la cercanía, la gastronomía y el “buen rollo”. La ciudad y el festival han creado su idilio particular y todos los barbastrenses disfrutan de las actuaciones que se trasladan a espacios de la ciudad. En esta edición, la tarde del sábado, la Plaza del Mercado vibrará transformada en el escenario “Barbastro Ciudad del Vino” y la “Terraza Turmeón” volverá a atrapar a los barbastrenses en el Paseo del Coso.

Este año los organizadores han ampliado la red de alojamientos. Hoteles y hostales de Barbastro ciudad se ponen a disposición del público del PolifoniK, así como el camping oficial en el Pabellón de la Merced y distintas posibilidades en otros municipios de la comarca como los albergues de Naval o Adahuesca. Serán los propios establecimientos los que harán su oferta y propuesta para los desplazamientos, para que los asistentes al festival puedan prescindir del coche esos días.

Los organizadores confían en continuar con la trayectoria ascendente de un festival que está plenamente consolidado en Aragón y que en la última edición contó con 4.100 visitas que dejaron un impacto económico en el territorio de más de 290.000 euros. El PolifoniK Sound cuenta con un público fiel, a menudo procedente de otras provincias como País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid o incluso Andalucía y mayoritariamente de Zaragoza, lo que obliga a los fans de la música independiente a buscar alojamiento, cuyas opciones se incrementaron en la última edición con la incorporación de albergue y camping oficial.

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