Veintisiete artistas se dan cita en el Festival Circo de Zaragoza

La gran gala de los premios Marcelino, presentada por Arturo Peliagudo, se celebrará el sábado 20 en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter

Mario Cosculluela, Javier Rodrigo y Josefina Barba presentaron este jueves el festival y la gala de los premios del circo aragonés.
Mario Cosculluela, Javier Rodrigo y Josefina Barba presentaron este jueves el festival y la gala de los premios del circo aragonés.
Miguel G. García

El circo aragonés regresa también, poco a poco, a la normalidad. Si desde hace meses las compañías están preparando nuevos espectáculos y reformulando sus propuestas, que vuelven a seducir a numeroso público, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, santo y seña de la profesión en la capital aragonesa, recupera con plena normalidad el Festival de Circo Ciudad de Zaragoza. La edición del año pasado se celebró con restricciones, pero salió adelante, y la de este se asemeja ya a las que hubo en los tiempos prepandemia. Un total de 27 artistas locales, nacionales e internacionales participan en el festival.

La cita tuvo ya un prólogo el pasado 8 de noviembre, con la actuación de la compañía Capicúa. Pero el programa oficial se inicia este viernes, con el estreno de 'Los pasos de Inés', espectáculo en el que lleva trabajando las últimas semanas Producciones Neta (en una residencia en el mismo centro cívico) y que se pone de largo en las próximas horas como aperitivo de lo que vendrá: el sábado, a las 18.00 será el turno  de 'Infinit', de la compañía Seón, que el año pasado recibió el Premio Marcelino al mejor espectáculo; y el domingo Soon presentará 'Gregaris', un espectáculo que da una vuelta de tuerca a disciplinas clásicas como el mástil chino y la báscula. Las entradas para 'Los pasos de Inés' ya están agotadas.

El próximo jueves, 18 de noviembre, la compañía Cirteani, con Toño Zarralanga al frente, propondrá su 'Circusillo', y el viernes Peliagudo Arte y Circo presentará 'Loba', un espectáculo basado nada menos que en las vidas de las brujas del valle del Tena. 

El sábado 20 se celebrará la gala de los IX Premios Marcelino al Circo Aragonés, que será presentada por Arturo Peliagudo y en la que actuarán Ox, Edu el Fuerte, Marina Covone, Chéchare y Maëlle. La programación se cierra el domingo con 'La punta de mi nariz', del Kolectivo Kónica, compañía integrada por mujeres.

A todas estas actividades hay que sumar una exposición, que podrá verse en la biblioteca José Antonio Rey del Corral hasta el 21 de noviembre sobre 'Libros del circo'.

Las entradas pueden reservarse dos días antes de cada espectáculo, en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 en el teléfono 976 726060.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión